Meta Deportiva

No contará el Tricolor con Raúl ante Jamaica

La FMF informó las sanciones a las que se expone el Wolverhampton en caso de no ceder al futbolista mexicano para los juegos contra Costa Rica y Panamá
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana convocó a Santiago Giménez para el partido contra Jamaica, pero insiste en contar con Raúl Jiménez para los juegos contra Costa Rica y Panamá, en el arranque del Octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
 
De hecho, la FMF informó las sanciones a las que se expone el Wolverhampton en caso de no ceder al futbolista.
 
“Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton que, de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su club durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 día”s.
 
 “Además de mencionar que el Club podrá recibir sanciones adicionales”, informó la Federación en un comunicado.
 
 Raúl no juega con el Tricolor desde mediados de noviembre de 2020, en aquel juego contra Japón. Días después sufrió la fractura craneal en un duelo contra el Arsenal, en la Premier League.
 
 La FMF reiteró que la FIFA, en voz de su presidente Gianni Infantino, califica como un asunto de suma urgencia e importancia la liberación de jugadores.
 
 “Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el futbol mundial”.
 
 “Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, expuso la FMF, al tiempo en que destacó su compromiso de aplicar de manera estricta los protocolos de salud.


 

...

Galería de fotos

Comentarios