Meta Deportiva

Capacita López Miller a ampáyeres de Ensenada

El sonorense se presentó en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, donde compartió el sistema de pareja y ángulos para las jugadas en bases y home
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:21

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una docena de ampáyeres de la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, asistieron al curso de capacitación impartido por Jesús López Miller.
El sonorense, radicado en Tijuana, se presentó el pasado viernes por la noche, en el campo Daniel Garibay Bravo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.
Los “oficiales” ensenadenses que dijeron presente fueron Saúl Peralta González, Gabriel “Gaby” Salgado, Óscar “Vaquero” Gómez, Héctor Rodríguez, Jaime Bravo, Juan Carlos “Perro” Verdugo, Missael “Rayo” Castañeda, Manuel López, Carlos Borbón y Demián Carballo.
Así como los coordinadores del evento, Amador “Terrón Peña – presidente del cuerpo de ampáyeres- y Miguel Cisneros.
“En esta ocasión, se vio el sistema de pareja y ángulos para las jugadas en bases y home”, informó el instructor.
López Miller, quien ha participado en media docena de Series del Caribe y dos Clásicos Mundiales, dio a conocer que, “encontré personas muy participativas, atentas a las indicaciones y observaciones, algunos van iniciando su trayectoria y otros ya cuentan con amplia experiencia en el beisbol amateur”.
Además, agregó que “el balance fue muy bueno, todos se fueron con buen aprendizaje ya que se resolvieron dudas que se tenían sobre posiciones y jugadas de reglas, y platicamos sobre un posible regreso para enfocarnos en el reglamento”.
Hace poco más de un año, el internacional atendió una invitación de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero.
“También he tenido la oportunidad de dar clínicas en Guerrero Negro, Ciudad Obregón, Guadalajara y Tijuana”, comentó.
Por último, dijo que a pesar del año atípico debido a la pandemia por el Covid -19, “en lo personal, resultó muy productivo, con grandes enseñanzas y nuevos retos, ahora hay que prepararnos para reportar el 26 de septiembre a la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacifico, que empieza el cinco de octubre”.
Jesús López Miller ha trabajado en seis Series del Rey, seis finales de Liga Mexicana del Pacífico, cinco Juegos de Estrellas y una Liga de Prospectos de México.

...

Galería de fotos

Comentarios