Meta Deportiva

Debutará Italia Bernal en mundial de voleibol

La juvenil voleibolista bajacaliforniana llegará al Campeonato Mundial Sub18 femenil del 20 al 29 de septiembre en Durango
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:25

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B . C.

La bajacaliforniana Italia Bernal Martell, procedente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y quien saliera del Programa de Talentos Deportivos del Indebc, estará representando en el Campeonato Mundial Sub-18 Femenil en donde ya se encuentran las 20 selecciones participantes en dicha competencia, incluyendo a México.
Después de una concentración de más de 43 atletas, Italia Bernal, logró pasar los filtros y cortes correspondientes por parte de su cuerpo técnico y de la entrenadora nacional Gabriela Alarcón Gómez, para ganarse así, un lugar en dicha competencia y de este modo representar a México.
Cabe mencionar que esta selección ha empezado ya sus fogueos correspondientes preparatorios contra las naciones de Italia, Rusia, Argentina y Brasil para dar inicio a la competencia, dichos juegos se han realizado en las instalaciones de la Conade, Durango.
La atleta, hija del reconocido entrenador del estado 29, Carlos Bernal, comentó lo qué significaba para ella formar parte del equipo representativo mexicano: “Es un gran orgullo para mi estar en una competencia de esta magnitud, representando a mi Estado, a mi Preparatoria que me dio la oportunidad y facilidad de asistir a esta competencia, pero sobre todo a México”.
“Siempre tuve el objetivo y meta de representar a mi país, pero nunca imaginé que sucediera tan rápido, ahora solo nos queda a toda la delegación pelear como uno solo y obtener los mejores resultados posibles”, agregó.
Italia, que recientemente acaba de salir de la Telesecundaria INDE-BC 101, participa con sólo 15 años de edad, siendo así la jugadora más joven de la escuadra nacional.
La competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, del 20 al 29 de septiembre del año en curso. 

FRASE
“Siempre tuve el objetivo y meta de representar a mi país, pero nunca imaginé que sucediera tan rápido, ahora solo nos queda a toda la delegación pelear como uno solo y obtener los mejores resultados posibles”
Italia Bernal

 

 
 

Comentarios