Meta Deportiva

“Ganar en Baja es único”: Menzies

El piloto estadounidense aseguró que la península es su segundo hogar, agradeciendo el apoyo de los fans mexicanos en esta Baja 400
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:17

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El nuevo duelo estelar en las Bajas es el de Bryce Menzies y Luke McMillin, con el primero sacando ventaja al ganar dos de tres carreras en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, aunque destacando que no es labor nada sencilla el ganarle al actual monarca de los Score Trophy Trucks.

Tras ganar la edición 2 de la Baja 400 en Ensenada, Menzies señaló que fue una carrera limpia para él en temas mecánicos, aunque tuvo un pequeño susto, al casi atascarse en una curva, tras darle en reversa y tener un cambio de doble tracción a sistema sencillo.

“En verdad que tuve un poco de nervios en esa acción, pensé que me quedaría atascado, pero mi copiloto Oren (Anderson), me dijo: tranquilo, recuerda que tenemos doble tracción y saldremos de esto”, refirió el estadounidense.

Este fue el séptimo triunfo del “Golden Boy” en los Trophy Trucks, empatando con esa misma cifra de éxitos al líder del equipo Riviera Racing, Mark Post, aunque Menzies tiene todavía muchos años para seguir sumando victorias en las Bajas, al contar con 34 años de edad.

Al ganar las 400 millas, Bryce Menzies aseguró la posición de honor para la parrilla de salida en la Baja 1000, revelando que decidió unir fuerzas de nuevo con Andy McMillin, algo que ya ha hecho en los dos últimos años y espera por fin la carrera que le falta en su brillante trayectoria.

“Ya son 10 años en los que no he podido ganar la Baja 1000, esa es la carrera que me falta, la mejor, ganar la Baja 400 es especial, pero nada se compara a la 1000, espero que este año sea el bueno, mi mente ya está trabajando en el plan para esa carrera” indicó.

ELOGIA LUKE A LOS FANS DE BAJA
Luke McMillin, quien cerró en segundo, al igual que Bryce Menzies, no dudó en elogiar a los fans mexicanos, considerándolos como únicos en el mundo, “lo he dicho muchas veces y no será la última, los aficionados de Baja (California) son geniales, son apasionados y siempre están apoyándote, hasta en sitios que uno no creería posible”.

“Estuvimos peleando por ganar esta Baja 400, no se pudo, felicito a Bryce (Menzies), en verdad que está en un excelente momento, lo importante era asegurar un buen sitio de arranque para la Baja 1000, lo hicimos y ahora ya nos pondremos a trabajar para esa carrera” reconoció.

Sobre la dupla de ensueño que hará con Rob MacCachren en “La Madre de todas las carreras fuera de camino”, McMillin indicó que es genial tener a su lado a una leyenda viviente de este deporte y con quien aspira a mantenerse en la cima de las Bajas.

Tras ganar la Baja 1000 en 2020 al lado de Larry Roeseler, ahora el desafío es mantenerse en el trono, con lo que Luke McMillin mencionó que ya logró un sueño, al ganar esa carrera, “pero ahora quiero cumplir otro y ganar una 1000 por la península, es muy especial el alcanzarlo, estamos trabajando para alcanzar ese logro”, finalizó.

FRASE
“Baja California es como mi segundo hogar, los fans mexicanos son los mejores, son tan apasionados, en verdad que mi respeto para ellos, esta victoria fue un trabajo de equipo y no es fácil ganarle a Luke (McMillin), hace que todo sea un gran reto para mí”

Bryce Menzies

Corredor de Off-Road
 

...

Galería de fotos

Comentarios