Meta Deportiva

Salvará Pato O’Ward puntos en la IndyCar

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:17

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Para la última carrera de la temporada en la IndyCar, aparte de la botana, el aficionado mexicano tendrá que tener una calculadora a la mano.

Gracias a que 30 de los pilotos de la parrilla suman puntos (el mínimo de unidades que suman por prueba son 5), será un buen número de combinaciones que tendrán que analizarse para decidir el título.

Patricio O’Ward está en la pelea, pero necesitará un manejo prácticamente perfecto, un trabajo sin fallas de su equipo y que Álex Palou, el líder, no tenga una tarde positiva.

“Salvamos demasiados puntos que realmente no nos merecíamos. En tema del carro, no traíamos ritmo, (pero) llegaremos a Long Beach con posibilidades reales de ganar”, aseguró O’Ward vía telefónica desde Laguna Seca, California.

“El objetivo al inicio de la temporada era llegar a la fecha final en la pelea, y aquí estamos”.

Si el mexicano ganara el próximo GP sumaría, mínimo, 51 puntos; 50 por ganar y uno más por liderar por lo menos una vuelta. En ese escenario, Palou deberá terminar en la posición 15 o más atrás para que el tricolor se quede con el título.

Además de los puntos que se reparten por posición, hay otros cuatro que se reparten en tres áreas distintas.

El calendario de la temporada 2022 de la IndyCar tendrá 22 fechas e iniciará el 27 de febrero en las calles de San Petersburgo, la carrera final será en Laguna Seca el 11 de septiembre


 

...

Comentarios