Meta Deportiva

Se llena Menzies de gloria en Ensenada

El “Golden Boy” conquistó el overall de la Baja 400, tras vencer en forma clara a rivales de la talla como Luke McMillin y Rob MacCachren
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 00:24

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Bryce Menzies se convirtió en el ganador overall de la edición 2 de la Baja 400, al exhibir una vez más su manejo de campeón, una unidad de ensueño y un equipo de pits de lujo, quienes fueron vitales en su más nueva conquista dentro de Score International.

Menzies manejó de principio a fin en la punta de la carrera su Trophy Truck Mason All Wheel Drive (Doble tracción), completando el recorrido de 400 millas en 8 horas, 26 minutos y 59 segundos.

Este es su segundo triunfo dentro del Campeonato Mundial 2021 de Score International, tras ganar en abril pasado la San Felipe 250, aunque lamentablemente para su causa por el título, sufrió un inesperado abandono en la Baja 500 por problemas con la bomba de la gasolina de su Truck.

Luke McMillin se quedó con la segunda posición en los “Monstruos del desierto”, con lo que se le sigue negando la victoria en este año, pero aseguró salir en ese puesto dentro de la próxima Baja 1000.

Rob MacCachren completó el podio con la tercera posición y demostró de nuevo que su manejo es legendario, ya que a sus 56 años de edad, le está dando mucha pelea a los pilotos más jóvenes dentro de la clase estelar del Off-Road.

El ensenadense Alan Ampudia cerró con el cuarto mejor tiempo en esta categoría y fue el mexicano mejor ubicado dentro de los carros en forma general, manejando toda la ruta sin un relevo al volante de su Ford Raptor del Team Papas and Beer.

Brian Parkhouse repitió como ganador de la Baja 400 en la Clase 1, al unir fuerzas con su hijo Cody a bordo de su buggy Jimco en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

La familia Parkhouse cruzó la meta en el Libramiento de Ensenada tras 9 horas, 38 minutos y 13 segundos, ganándole la partida en forma clara al expiloto de la Serie Nascar, Brendan Gaughan, quien finalizó segundo en la Clase 1.

Jason McNeil ganó en la categoría Trophy Truck Spec, siendo este su segundo éxito en fila del año en Score y dedicando su hazaña a la memoria de su fallecido amigo Pete “Pistola” Sohren, a quien recordó como una persona que influyó mucho en su vida, tanto en lo personal, como de piloto.

EN VEREMOS TRIUNFO DE AUSSERBAUER
La posible victoria overall en la edición 2 de la Baja 400 dentro de las motos por parte de la dupla de Derek Ausserbauer y Colton Udall, se encuentra bajo revisión por parte de oficiales de Score International.

Sin revelarse que situación en forma específica es la que se está revisando, no hay resultados por el momento en la clase Pro Moto Unlimited, algo que podría darse a conocer en los siguientes días, siendo esta la única categoría que hasta hoy no cuenta con resultados oficiales en las 400 millas.

Shane Redline junto a varios atletas mexicanos, entre ellos el ensenadense Brandon Prieto, finalizó segundo, por lo que en caso de algún castigo hacia los estadounidenses de la motocicleta 5x, podría ser el nuevo triunfador de las 400 millas.

Apenas en la pasada Baja 500, Ausserbauer y Udall perdieron la carrera tras haberla ganada en forma no oficial, al superar límite de velocidad en una zona restringida para ello, al igual que pasarse un checkpoint virtual y no entregar en forma correcta un sistema digital que tienen que traer con ellos durante la carrera, siendo penalizados con más de una hora por esto.

NO FALLA EL “CHAVO” EN LAS BAJAS
El atleta boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra volvió a apoderarse de un evento de Score International en la clase Pro Moto Ironman, su cuarto éxito en cinco eventos desde que decidió probar suerte en las Bajas.

Salvatierra recorrió la ruta de 400 millas sin un relevo al volante en un tiempo oficial de 11 horas, 37 minutos y 19 segundos, ganándole un duelo muy intenso a su paisano y amigo, Fabricio Fuentes, quienes hicieron posible el 1-2 para su país.

En la clase Pro Moto Limited, el ensenadense Fernando Beltrán fue el mejor, contando con el apoyo a bordo de su motocicleta Honda CRF450X por parte del mexicalense Luis Flores y el tijuanense Arturo Salas Junior, quienes arrancaron primeros en la siguiente Baja 1000.

Un total de193 equipos de competencia tomaron el arranque en el Libramiento de Ensenada, con 152 cruzando la meta ubicada en ese mismo punto de este puerto, carrera que contó con al menos un corredor de los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Bolivia, Canadá, Ecuador, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y el anfitrión México.

Es tiempo de un pequeño receso en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, pero muy corto, ya que siguen los preparativos para la edición 54 de la Baja 1000, evento fuera de camino que se realizará del 14 al 20 de noviembre entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DIO LA CARA POR SU PATRIA
El atleta boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra volvió a apoderarse de un evento de Score International en la clase Pro Moto Ironman, su cuarto éxito en 5 eventos desde que decidió probar suerte en las Bajas
 

GANADORES

Carros

Score Trophy Trucks

Bryce Menzies

Trophy Trucks Legend

Rolf Helland

Clase 1

Cody Parkhouse

Trophy Truck Spec

Jason McNeil

Clase 10

Ethan Hagle

Clase 7

Daniel Chamlee

Pro UTV FI

Austin Weiland

Score Lites

Doug Satterfield

Pro UTV NA

Kaden Wells

Clase ½-1600

Kevin Sánchez

Pro UTV Stock

Mike Cafro

Pro UTV Open

Justin Elenburg

Clase 5

Greg Sullivan

Clase 5-1600

David Heredia

Baja Challenge

Edward Muncey

Clase 7F

Justin Park

Clase 7SX

Darío Serrano

Clase 11

Alex Gonzales

Sportsman UTV Unlimited

Chad Gould

Motos

Pro Moto 30

Greg Bardonnex

Pro Moto Limited

Fernando Beltrán

Pro Moto 40

Ryan Liebelt

Pro Moto 50

Giovanni Spinali

Pro Moto Ironman

Juan Carlos Salvatierra

Pro Moto 60

Scott McIntosh

Pro Quad

José Luis Vélez

Sportsman M/C

Scott Borden

Sportsman Quad

Sergio Gutiérrez Junior
 

...

Galería de fotos

Comentarios