Meta Deportiva

Acepta Furukawa reto ante “Sniper” en UWC

El nativo de Nuevo León cuenta con marca profesional de 1-2-0 en las Artes Marciales Mixtas profesionales, pero se considera listo para enfrentar el reto más grande de su joven carrera
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:45

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hiram Furukawa aceptó el reto de enfrentar a Alfonso “Sniper” Leyva en catchweight, para el evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) a celebrarse el próximo sábado primero de octubre.

El nativo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuenta con marca profesional de 1-2-0 en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales pero se considera listo para enfrentar el reto más grande de su joven carrera.

“Tengo toda la vida en las artes marciales, un día vi unas novatadas en la Arena Coliseo y quise ver qué se sentía estar ahí ya que me llamaba mucho la atención la UFC (Ultimate Fighting Championship)”.

“Entré a competir y gracias a Dios me fue muy bien, y no tardaron en llamarme e invitarme a los siguientes torneos dentro de Combate Extremo en Monterrey, ya de eso cerca de diez años”, comentó Furukawa.

El integrante de Mexican Top Fighters acumuló un récord de 17-4-0 en los combates amateurs, con un impresionante total de 14 nocauts, un armamento que le será de gran utilidad en contra de Leyva (3-0-0).

“Quiero darme a conocer en todos los rincones del mundo, que se escuche mi nombre y dejar huella en las artes marciales, y de mi rival pues ya he oído de él y sé que será una guerra”.

“Pero sólo puede salir uno con la mano en alto y seré yo, ya que mi striking es mi principal arma en esto y confío en hacer un buen trabajo y llegar al nocaut, como él dijo, va ser un gran show”, recalcó Furukawa.

El duelo entre Furukawa y Leyva será a tres rounds de cinco minutos cada uno, pactado en 180 libras, y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, bajo las normas de las reglas unificadas de AMM.

El primero de octubre la pelea estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.

Junto con ello, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, de Chimalhuacán, Estado de México, enfrentará a Jennifer “Jefa” González Araneda, quien llega de Santiago, Chile.

Mientras que las preliminares, a transmitirse por Facebook Live, serán encabezadas por el duelo por el Campeonato Gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (13-12-0) enfrente al mexicano Paulino “Cuate” Siller (7-1-0).

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

...

Comentarios