Meta Deportiva

Dieron el “Grito” en la Baja 400

Atletas tricolores como Brandon Prieto, Ramón Fernández, Darío Serrano y Frank Félix celebraron la Independencia de México con un triunfo en Score
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:55

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 2 de la Baja 400 quedó en poder de “La Armada mexicana”, quienes celebraron de esa manera la Independencia de México y defendieron en gran forma su territorio ante los pilotos extranjeros, destacando el overall en las motos conseguido por Brandon Prieto, Phillip Herrera, Larry Serna, Carlos Pardini y Chris Phillips.

Ellos unieron fuerzas con el texano Shane Redline en la clase Pro Moto Unlimited, contando con algo de suerte, al ser favorecidos con un castigo hacia la dupla de Derek Ausserbauer y Colton Udall, quienes fueron movidos del primer sitio hasta el segundo en forma inesperada.

El piloto ensenadense Kevin Sánchez en alianza con Fernie Padilla ganó la edición 2 de la Baja 400 en la Clase ½-1600, con lo que se mantendrá como líder del Campeonato Mundial 2021 de Score International de cara a la próxima Baja 1000.

Este fue el tercer podio en el año para el equipo Ahijoshu Motorsports, incluido su triunfo en la pasada San Felipe 250, venciendo el sábado pasado a la ruta de 400 millas a bordo de su buggy Alfa en un tiempo de 12 horas, 18 minutos y 26 segundos.

Sánchez dedicó la victoria a su familia, especialmente a su esposa, hijo y papás por alentarlo siempre a seguir con sus sueños, señalando que también el equipo de pits y voluntarios fue pieza clave en este éxito.

El ensenadense David Heredia se llevó la Baja 400 por segunda ocasión en fila, ganó el evento primero en 2019, uniendo fuerzas para esto con Marco Robles, Pedro Ávalos y David “Chimbo” Valenzuela a lo largo de la ruta de 400 millas.

El vochito número 571 logró salir avante de la tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, tras una Baja 500 muy complicada en junio pasado, deteniendo el reloj en 14 horas, 12 minutos y 39 segundos.

Este fue el segundo podio del año en Score para Heredia y compañía, tras finalizar terceros en la San Felipe 250, sumado al abandono en la Baja 500, metiéndose de lleno a la pelea por el título anual de cara a la próxima Baja 1000 en noviembre próximo.

En esta categoría, los también ensenadenses Rodolfo “Tito” Martínez y Alonso “Toro” Angulo finalizaron segundos en el esperado retorno del Team Players a Score International y Larry Negrete cerró tercero, con lo que seguirá él al frente del campeonato anual.

La edición 2 de la Baja 400 fue ganada por Darío Serrano en la Clase 7SX, victoria que dedicaron a su familia y a la afición de La Paz, Baja California Sur, ciudad en donde nació hace 39 años.

Los hermanos Serrano, Darío y Jorge, de la mano de Raúl Cota y Omar Cota, cruzaron la meta en el Libramiento de Ensenada tras 15 horas, 26 minutos y 30 segundos, siendo este su primer éxito dentro del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

NUEVA VICTORIA DE BELTRÁN
El tijuanense Arturo Salas Junior, de 19 años de edad, fue pieza clave en la victoria de Fernando Beltrán en la edición 2 de la Baja 400 dentro de la clase Pro Moto Limited, tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

Salas unió fuerzas con los ensenadenses Beltrán y Adán García, al igual que con el mexicalense Luis Flores para llevarse los máximos honores el sábado pasado, cruzando la meta en el Libramiento de Ensenada tras 9 horas, 33 minutos y 37 segundos a bordo de la motocicleta Honda CRF450X con el número 100x.

Con este éxito, Beltrán, Salas y Flores aseguraron salir al frente en la Baja 1000, pensando en mantener su ritmo ganador de este año, ya que también fueron los triunfadores en la San Felipe 250 y quedaron cuartos en la Baja 500.

José Luis Vélez puso en todo lo alto el nombre de San Felipe, al capturar la bandera a cuadros en la clase Pro Quad, destacando que los primeros sitios de esta categoría fueron para corredores aztecas.

Steven López finalizó segundo en los cuadris, Ricardo Villafaña se metió al tercero y Carlos Napolés cerró en el cuarto lugar, como “entrenamiento” para la edición 54 de la Baja 1000 que se realizará del 15 al 20 de noviembre entre Ensenada, Baja California y La Paz, Baja California Sur.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

UN GUERRERO AZTECA
El tijuanense Arturo Salas Junior, de 19 años de edad, fue pieza clave en la victoria de Fernando Beltrán en la edición 2 de la Baja 400 dentro de la clase Pro Moto Limited, tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International
 

RESULTADOS

Carros

Score Trophy Trucks

Alan Ampudia – cuarto lugar

Clase 10

Hiram Durán – tercer lugar

Roberto Romo – cuarto lugar

Pro UTV FI

Víctor Herrera Junior – tercer lugar

Francisco Beltrán – cuarto lugar

Score Lites

Oscar Álvarez – segundo lugar

Clase ½-1600

Kevin Sánchez – primer lugar

Eli Yee – segundo lugar

Pro UTV Stock

Adán Leggs – primer lugar

Carolina Sánchez – segundo lugar

Pro UTV Open

Michelle Barraza – cuarto lugar

Clase 5

Ramón Fernández – primer lugar

Clase 5-1600

David Heredia – primer lugar

Rodolfo Martínez – segundo lugar

Larry Negrete Junior – tercer lugar

Clase 7F

Frank Félix – primer lugar

Arturo Montaño – tercer lugar

Clase 7SX

Darío Serrano – primer lugar

Ernesto Durón – segundo lugar

Clase 11

Alex Gonzales – primer lugar

Motos

Pro Moto Unlimited

Brandon Prieto – primer lugar

Pro Moto 30

Alberto Ruiz – segundo lugar

Pro Moto Limited

Fernando Beltrán – primer lugar

Jorge Ramírez – tercer lugar

Ulises Fierro – cuarto lugar

Pro Quad

José Luis Vélez – primer lugar

Steven López – segundo lugar

Ricardo Villafaña – tercer lugar

Carlos Napolés – cuarto lugar

Sportsman M/C

Brayan Ávalos – segundo lugar

Carlos Güereca – tercer lugar

Giovanni Avilés – cuarto lugar

Sportsman Quad

Sergio Gutiérrez Junior – primer lugar

Daniel Gaytán – segundo lugar

Víctor Higuera – tercer lugar

Jovani Márquez – cuarto lugar


 

...

Galería de fotos

Comentarios