Meta Deportiva

Sin sanción Tri femenil y con fans en partido

Mónica Vergara ni siquiera quiso opinar sobre la sanción varonil y en cambio, prometió presentar a una escuadra comprometida que mostrará avances respecto a lo que se ha visto en los últimos encuentros
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:50

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Femenil de México se medirá hoy a Colombia en el Estadio Azteca, contando con la posibilidad de recibir el 75 por ciento del aforo del Coloso de Santa Úrsula, algo que habría sido imposible si la Comisión de Apelaciones de la FIFA no le hubiera rebajado el castigo a la FMF por el grito homofóbico que se escuchó en el Preolímpico de Guadalajara.

Al final, la escuadra de mujeres, dirigida por Mónica Vergara, no tuvo que salir al paso para cumplir con la sanción del Tri varonil, y la estratega ni siquiera quiso opinar del tema; en cambio, prometió presentar a una escuadra comprometida que mostrará avances respecto a lo que se ha visto en los últimos encuentros.

Desde que Mónica tomó al equipo mexicano sólo ha ganado un partido amistoso, justo el único que se ha jugado en el Azteca este año, el 20 de febrero, derrotando a Costa Rica 3-1, sólo que éste fue a puerta cerrada; hoy podrán ser apoyadas por el jugador número 12.

“El ánimo del equipo y el compromiso están a tope, la competencia interna provoca que estemos creciendo. Cada una damos lo mejor en beneficio del equipo, es algo que podrán ver, estamos muy motivadas y con el compromiso de emocionar a nuestra gente y que vean el mejor comportamiento de nuestro equipo en la cancha”, dijo.

La estratega del Tri también invitó a la afición a dejar de lado el grito homofóbico, que tantos dolores de cabeza ha causado a clubes y selecciones.

“Es un ambiente familiar y la idea es que vayamos a disfrutar en medio del respeto, para motivar a nuevas generaciones a practicar deporte”, detalló.

 

...

Comentarios