Meta Deportiva

Es “Chavo” un fuera de serie

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó la edición 2 de la Baja 400 en la clase Pro Moto Ironman, recorriendo la ruta de 400 millas sin un relevo a bordo de su motocicleta KTM 450XC-F y dedicando la gloria a toda su nación.
Salvatierra se impuso en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International con un tiempo de 11 horas, 37 minutos y 19 segundos, siendo esta su cuarta victoria en cinco participaciones dentro de esta serie de Off-Road.
Sobre la ruta de esta Baja 400, “Chavo” indicó que fue una pista muy divertida, muy exigente, “inclusive en ciertas zonas fue más complicada que la Baja 500, pero lo mejor es que cruzamos la meta y nos llevamos a casa este primero sitio”.
Será tiempo de volver a Bolivia y estar observando en el horizonte la Baja 1000, carrera que este año será en formato peninsular, reto que emociona a Salvatierra, quien nunca ha corrido ese formato del legendario evento y sentenció que esta semana comenzará su preparación para la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International.

PIDE APOYO A FANS
En estas 400 millas, varios motociclistas indicaron en la meta del evento que se toparon con carros de frente en la ruta, lo que es un riesgo inmenso, solicitándoles Salvatierra que piensen en ellos, ya que arriesgan sus vidas con esas acciones en la pista.
“Le pedimos a la gente mexicana, a los fans, que no se metan a la pista en sentido contrario, esto pasó en esta carrera (Baja 400) y la verdad es muy peligroso que hagan eso, tienen que cuidarse y cuidarnos a nosotros como corredores”, finalizó.

 

 

...

Comentarios