Meta Deportiva

Sigue “El Varano” invicto en boxeo

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

 
El boxeador regiomontano Luis “El Varano” Viramontes, derrotó por nocaut técnico al capitalino Alberto Sotelo, en combate de peso gallo en función de Round Zero Fight Night presentada por Presto, Orpack, Atunsito y Sardimex, que se disputó en la Arena José Sulaimán de Nuevo León.
El oriundo de San Nicolás de los Garza, quien portó un pantaloncillo en color rojo, consiguió de esta manera seguir invicto en su paso por el profesionalismo, al sumar su sexta victoria, cinco de ellas por nocaut.
En el primer asalto, Viramontes Lumbreras conectó los mejores golpes, demostrando mayor técnica, producto de la batalla ambos contendientes chocaron sus cabezas accidentalmente, saliendo más afectado por ello Sotelo Robles (2-3-0), con una herida en la frente.
Pese a esta circunstancia, los especialistas médicos decidieron dar luz verde al oriundo de la Ciudad de México para seguir en la contienda, que se realizó con restricciones para la entrada de aficionados por la pandemia del Covid-19.
En el próximo round, el peleador local siguió conectando los mejores golpes, con un repertorio de ganchos al hígado incluido, que fueron mermando la resistencia física de Sotelo Robles, quien al término del mismo ya sangraba profusamente de la nariz.
Lo cual, se tradujo en que la esquina de Alberto decidiera que el boxeador no estaba apto para enfrentar el tercero de seis asaltos a que estaba pactado el pleito y por ende, el tercero sobre la superficie, Gilberto López, designó como ganador a “El Varano” Viramontes.
“Gracias a Dios lo que trabajamos en la preparación, el golpe a la boca del estómago, funcionó y eso nos dio la victoria. Fue fundamental también el entrenamiento que tuvimos con sparrings de calidad, se me dificultó un poco las guardias encontradas, pero lo supimos resolver”, externó al término del combate el regiomontano de 19 años de edad.
“El apodo del Varano me lo puso mi papá cuando iba a debutar profesionalmente, me dijo que así como un reptil tiene veneno yo lo tenía en mi pegada”, detalló Luis, quien agradeció el apoyo del doble campeón mundial, el chihuahuense Daniel Ponce de León, y del empresario Benjamín Rodríguez.

 

...

Comentarios