Meta Deportiva

Autos de F1 en 2022 tendrán nuevo halo

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:39

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La Fórmula Uno tendrá nuevos monoplazas a partir de la próxima temporada 2022 y con ello también habrá más seguridad para los pilotos con un halo mejorado.
La nueva versión de este dispositivo fue diseñada con base a los últimos accidentes que se presentaron en la F1 y otras categorías, sobre todo con lo ocurrido con el piloto francés Romain Grosjean, en el Gran Premio de Bahréin de 2020.
“En lo que nos fijamos es en un dispositivo mucho más fuerte y en un dispositivo que va a estar integrado en el coche de 2022 con todos los cambios que tendrá el coche en relación con lo que estamos viendo ahora mismo en Fórmula 1. Eso es porque estos dispositivos de seguridad son claves para el vehículo en sí”, explicó Clive Temple, director del programa de Deporte Motor en la Universidad de Cranfield, al portal “Race Fans”.
“Tenemos que asegurarnos de que, sobre todo con las fijaciones, no hay problemas en relación a que posiblemente atraviese algo. Esa es una parte muy clave a tener en cuenta sobre el halo”.
Para 2022, la actualización de este dispositivo de seguridad tendría el nombre de “Halo 4”. “Será un dispositivo más fuerte capaz de soportar cargas más altas”, aseguró Temple.

 

...

Comentarios