Meta Deportiva

Dos porteños entre el 1700

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Filemón Rojas Sánchez y Ramiro Celaya Ortega, fueron los atletas porteños que obtuvieron pódium en la pasada séptima edición del Medio Maratón Internacional de Tecate.

A dicho evento asistieron un promedio de 50 corredores de Ensenada, quienes después de inscribirse y comprobar estar vacunados, buscaron representar dignamente a su respectivo club y al puerto además de buscar bajar sus marcas personales.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate el pasado domingo, donde contó con una participación de mil 750 competidores proveniente de varios Estados de México. Quienes en punto de las 6:30 de la mañana, salieron dispuestos a recorrer los 21K y vencer la retadora ruta trazada por las calles del Pueblo Mágico.

La unidad deportiva Eufrasio Santana fue el lugar sede de salida y meta donde se entregaron playera y medalla alusiva al evento a los primeros 1500 en cruzar la meta y dónde se premió a los campeones absolutos, el Keniata Robert Gaitho y la Jalisciense Isabel Oropeza.

Entre los Porteños que sacaron la casta, fue el reconocido fondista Filemón Rojas Sánchez, quien representó al CCC-Team, y culminó en segundo lugar de la categoría 60 y más. Posteriormente el ya reconocido atleta invidente Ramiro Rafael Celaya Ortega, quien terminó en el tercer sitio de su categoría, ambos recibieron estímulo económico como premio a su gran esfuerzo.

 

...

Comentarios