Meta Deportiva

Enfrentará “Xico” Sola a Adrián Luna Martinetti

El integrante de KIller Bees México, quien cuenta con marca profesional de 5-2-0 en las Artes Marciales Mixtas, chocará en la división Pluma en Ultimate Warrior Challenge
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:37

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El argentino Francisco “Xico” Sola tendrá su debut norteamericano el próximo viernes primero de octubre en la función UWC 29 a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym y transmitido por UFC Fight Pass.

El integrante de KIller Bees México, quien cuenta con marca profesional de 5-2-0 en las Artes Marciales Mixtas (AMM), chocará en la división Pluma contra Adrián Luna Martinetti (7-1-0), de Guayaquil, Ecuador.

“Vengo de donde dicen que no se puede llegar en un deporte tan duro y difícil, quiero demostrar que sí se puede y voy contra un oponente que tiene buena lucha, y vamos a poner a prueba su bjj (jiu jitsu brasileño)”.

“Todos los compromisos son importantes y para todos hay que estar preparados, entré a esto después de haber dejado el boxeo, quise probar un desafío nuevo y me he entregado al 100%, algo que verán el primero”, comentó Sola.

El nativo de Entre Ríos, Argentina, cuenta con experiencia en combates en su país, así como Uruguay y Brasil, y como parte de su desarrollo en el deporte ya tiene tiempo que se instaló en Minas Gerais, Sete Lagoas.

“Mi motivación son mi hija, mi mujer y mi familia, y he sacrificado muchas cosas, como el hecho de dejar mi país, vendiendo todo lo que tenía para irme en busca de un sueño, salir de mi zona de confort.

“Mi debut pro contra un faixa preta 3 grados, yo siendo azul lo definí en el primero, eso en un evento en Uruguay, así que siempre voy hacia enfrente con los retos, por eso no temo a mi rival de UWC 29”, dijo.

PELEAS PROFESIONALES
A parte de sus victorias en las AMM, Sola cuenta con Faixa azul bjj, además fue campeón de boxeo en 2014, así como Campeón de AFT Brasil 2021, hazaña que lo ayudó en su campamento para este compromiso.

Durante el 2021 Sola ha tenido cuatro combates, al ganar tres de ellos y su única derrota en ese período fue por decisión, mientras que sus victorias fueron sumisiones o nocauts.

Para la función el duelo estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.

Además, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, de Chimalhuacán, Estado de México, enfrentará a Jennifer “Jefa” González Araneda, quien llega de Santiago, Chile.

Mientras que las preliminares, a transmitirse por Facebook Live, serán encabezadas por el duelo por el Campeonato Gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (13-12-0) enfrente al mexicano Paulino “Cuate” Siller (7-1-0).

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

...

Comentarios