Meta Deportiva

Vuelve Baja 1000 a La Paz

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, la edición 54 de la Baja 1000, arrancará en Ensenada, Baja California y finalizará en La Paz, Baja California Sur, algo que no sucede desde noviembre de 2017.
Abelardo Grijalva, presidente de Score International, indicó que el plan original de las 1000 millas sigue en pie, contando para esto con el respaldo de los gobiernos de Baja California y Baja California Sur.
Del 15 al 20 de noviembre se realizará la legendaria carrera fuera de camino, evento que promete contar con más de 300 equipos de países como Francia, Alemania, Sudáfrica, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Argentina y el anfitrión México.
Se espera que en menos de tres semanas salga el mapa oficial de la Baja 1000, contando con una ruta tentativa de 1 mil 100 millas, de acuerdo a lo revelado por Score en su página de internet.
Destaca en el calendario de eventos de “La Madre de todas las carreras fuera de camino” que serán dos días de revisión mecánica, algo que no ha sucedido a lo largo de este año en los eventos de Score, martes 16 de noviembre y miércoles 17 de noviembre, con sede por definir, aunque hay versiones que esta actividad podría volver al fin al Bulevar Costero de Ensenada, algo de lo que dependerá el color del semáforo epidemiológico por el Covid-19.

 
CALENDARIO DE EVENTOS
Edición 54 de la Baja 1000
Lunes 15 de noviembre


Primer día de registro de pilotos y prensa
Martes 16 de noviembre


Primer día de revisión mecánica
Miércoles 17 de noviembre


Segundo día de revisión mecánica
Jueves 18 de noviembre


Banderazo de salida para competidores
Viernes 19 de noviembre


Llegada de competidores a la meta
Sábado 20 de noviembre
Entrega de trofeos a los ganadores

 

 

...

Comentarios