Meta Deportiva

Buscará Noel León quinta victoria del año

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México


Obtener su quinta bandera a cuadros del año, será la meta del piloto regiomontano, Noel León, durante la séptima fecha de la Nascar Challenge 2021, que se disputará, el próximo domingo, en formato de circuito en el Autódromo Monterrey.

El volante del auto marcado con el número 19 Orpack-MROcommsa-3Mixtecas-Vazol-Sardimex-AGAPSA-GrupoJAVA subrayó que está feliz de poder buscar la victoria en casa para continuar en lo más alto del campeonato.

“Estoy muy emocionado, ya esperando con ansias esta fecha para poder seguir con buenos resultados como en las carreras pasadas, venimos de ganar en Querétaro y a continuar con esta racha”, señaló León Vázquez.

En ese sentido, el regiomontano descartó tener ventaja con respecto a los otros pilotos de la categoría al conocer perfectamente el trazado del Autódromo Monterrey y se congratuló de que habrá sesión de calificación, el próximo sábado, para determinar el orden de salida.

“Es una buena decisión que haya calificación, porque en Querétaro fue bastante difícil rebasar a todos los competidores con el campeonato invertido. Es una motivación extra correr en casa”, apuntó Noel.

“Tengo muy buenos recuerdos de ese trazado, ahí me coroné campeón en la Fórmula 4, tenemos que ganar en Monterrey, porque es en casa, para seguir peleando por el campeonato”, externó el joven volante.

Finalmente, consideró que deberá hacer una carrera inteligente para subirse a lo más alto del podio, aunque dijo que no le desagradaría un segundo o tercer lugar en la búsqueda del cetro de la Nascar Challenge.

“Es una pista muy demandante para los coches, los lavaderos los maltratan mucho, hay que cuidar el tema de la suspensión, horquillas y flechas para que el auto dure y al final de la carrera tengamos un coche competitivo”, resaltó el monarca de la Fórmula 4 Nacam 2020.

“Depende cómo esté la situación, no hay que arriesgar tanto, por el tema del campeonato, tenemos que buscar la victoria, pero también hacer una carrera inteligente para no hacer un choque y perder posiciones, si nos vamos con un segundo o tercer lugar estamos contentos”, reiteró el regiomontano, quien agradeció el apoyo de su equipo y de Orpack, MRO commsa, Grupo Empresarial 3 Mixtecas, Vazol, Sardimex, Agapsa y GrupoJava que lo han apoyado durante la temporada.

A la séptima fecha de la Nascar Challenge, que se disputará a partir de las 14:00 horas, del próximo domingo, a 65 vueltas o 90 minutos de duración, Noel León llegará ubicado como líder del campeonato de pilotos de Nascar Challenge con 233 unidades.

 

...

Comentarios