Meta Deportiva

Presentan rehabilitación del Óscar ‘Tigre’ García

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:52

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Previo al debut 2021 del equipo Ensenada Lobos, Armando Ayala Robles entregó las obras de rehabilitación del gimnasio Óscar “Tigre” García.
El primer edil encabezó una rueda de prensa para dar a conocer la serie de trabajos para mejorar el reconocido recinto, además de desear suerte al equipo de baloncesto profesional.
Ayala Robles refirió que los trabajos abarcaron cambio de baños, arreglo de techos para evitar goteras y atención a la duela.
Agregó que también han atendido las unidades deportivas, como los ejemplos de la pista del “Juan A. Rodríguez Sullivan”, y las canchas de tenis de la “Raúl Ramírez Lozano”.
“En el ‘Tigre’ García hemos invertido alrededor de un millón de pesos. Tenemos el avance físico de un 98 por ciento, mediante el resane de áreas de duela y contracancha, pulido total de superficie y aplicación de dos capas de sellador especial. Trazo de pintado de líneas de juego para las canchas de volibol y basquetbol, aplicación de barniz transparente y pintado de la fachada. Vamos a seguir y le auguramos una excelente temporada a los Lobos de Ensenada”, compartió el alcalde.


ES GIMNASIO “CUNA” DE DEPORTISTAS
El presidente enfatizó en que cuentan con un fondo de recursos que aplicarán en la siguiente administración, tras ser gestionados ante la iniciativa privada, de más de 500 millones de pesos para equipamiento, infraestructura y obras necesarias.
Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó que el gimnasio es la capital de los deportistas locales, además de “cuna” de la que han salido basquetbolistas y voleibolistas que han representado a Ensenada, Baja California y a México.
Agradeció a la directiva la convivencia en los últimos seis meses, cuando comenzaron la rehabilitación del gimnasio, para cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde.
Resaltó los trabajos en la duela, cambio de lámparas y techo, respectivamente. “Decirle a Lobos que estamos muy orgullosos de que hoy tengamos esta nueva oportunidad de verlos jugar, apoyarlos y estar con ellos. Les deseamos mucho éxito y el gimnasio estará siempre abierto para todos los deportistas”, dijo Marmolejo Toscano.
Sergio Ayala Laveaga, regidor electo, agradeció por la rehabilitación a nombre de deportistas y promotores, pues resulta un orgullo contar con equipos representativos para la ciudad y que cuenten con instalaciones adecuadas.
Felicitó al equipo Ensenada Lobos porque le ha permitido obtener becas universitarias a jóvenes y, con esto, desarrollar sus talentos.
Al lugar acudió la directiva de Lobos, integrada por Erick Barraza, Pedro Ruiz y José Luis Maldonado, además del nuevo entrenador Lewis Lasalle-Taylor.
Erick Barraza refirió que el proyecto de Ensenada Lobos estuvo detenido por la pandemia, por lo que hablaron con el Circuito de Baloncesto para retomarlo en este 2021, y arrancar con un juego inaugural contra Coyotes de Tijuana.
Entre los invitados especiales se contó con la jugadora Ana Nicole Maldonado; Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento; y Jorge Eduardo Vega, titular de Bienestar Social Municipal, entre otros funcionarios y deportistas.

...

Galería de fotos

Comentarios