Meta Deportiva

Columna: Deporte y Altura

Por Iván Ramos Rodríguez
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

De regreso
El pasado 8 de marzo del 2020 fue la última ocasión en que se llevó a cabo una carrera atlética pedestre de manera oficial “presencial” en el puerto de Ensenada, hace 19 meses aproximadamente. En aquella ocasión, conmemorando el día internacional de la mujer por medio de un evento atlético con la participación de 600 corredores, teniendo como salida y meta la Macroplaza del mar, fecha número tres del serial atlético. Unos días posteriores acontece la situación de emergencia sanitaria en todo el mundo, las actividades se detienen, sin conocer lo que nos esperaría.

La pandemia derivada del Covid-19 contuvo todos los eventos deportivos en el mundo, incluyendo el más importante a nivel amateur, las olimpiadas, aunque un año después Tokio reanudó su programa, así como todos los demás eventos de diferentes organizaciones y disciplinas con la nueva normalidad.

Las carreras atléticas pedestres a nivel local también se reanudaron. En el Estado fueron los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Rosarito los que iniciaron hace algunos meses con los eventos atléticos presenciales para la comunidad, organizados por los institutos municipales del deporte como el serial atlético de Mexicali, el medio maratón internacional de Tijuana, el medio maratón internacional de Tecate, al igual carreras atléticas de cinco kilómetros en la ciudad de Rosarito organizados por clubes o asociaciones civiles como “Somos imponentes 5k” y “Correr me pone Feliz 5k”, por mencionar algunas.

REGRESA ENSENADA
En la ciudad de Ensenada después de 19 meses, se estará llevando a cabo el próximo domingo 17 de octubre una carrera atlética presencial de manera oficial, con el aval de la Liga Municipal de Atletismo que preside el maestro Juan de Dios Delgado, así como todos los permisos requeridos por el gobierno municipal para llevarlo a cabo, como la carta de no inconveniente por parte de Inmudere, la revisión de protocolos por parte de la secretaria de salud, la revisión de logística por parte de protección civil, seguridad pública y finalmente la dirección de comercio, alcoholes y espectáculos públicos.

Es el club titanes el responsable de esta iniciativa, una asociación civil legalmente constituida presidida por Sonia Soltero Marrón y atiende a deportistas con parálisis cerebral en la ciudad de Ensenada. El evento forma parte del circuito local denominado “Serial Atlético de Ensenada” en su fecha número nueve del presente año.

El evento consiste en una carrera atlética de cinco kilómetros, en donde se estará entregando en la llegada la medalla alusiva al serial con la letra “A” a todos los participantes, posteriormente, unos minutos después se estará dando inicio a un paseo atlético de tres kilómetros con mascota, teniendo como salida y meta la unidad deportiva Sullivan para ambas actividades. Los recursos recaudados en su totalidad en dicho evento, serán destinados para la asociación civil que promueve el deporte adaptado como lo es la Boccia o el Atletismo adaptado, entre las filas del club se encuentran grandes deportistas como José Ángel Rodríguez Escobedo “Pipis” y Shantal Cobos.

Éxito Club Titanes.



 

...

Comentarios