Meta Deportiva

Gozan miles de un Paseo icónico

El Rosarito Ensenada se llevó a cabo sin mayores problemas y con la presencia de amantes del deporte a lo largo de una travesía única en el mundo
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El aniversario 42 del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada contó con 5 mil ciclistas en un recorrido de 80 kilómetros, mismo que arrancó en el Bulevar Benito Juárez de Rosarito y finalizó en el Bulevar Costero de Ensenada.

Ante diferentes protocolos de salud por el Covid-19, los ciclistas pedalearon por la carretera libre, se dedicaron a tomarse fotos y videos, otros tomaron el evento como entrenamiento a muy altas velocidades y muchos salieron de su rutina en familia.

Diferentes equipos ciclistas de Ensenada realizaron el recorrido de ida y vuelta, sumando un total de 160 kilómetros en un sábado que atrajo a miles de turistas a este puerto y con algunas polémicas por la falta de permisos del comité organizador, resolviéndose este tema esta mañana con el pago de los promotores a las autoridades ensenadenses.

Se contempla realizar nuevamente dos ediciones del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada para 2022, recordando que el año pasado no se pudo llevar a cabo alguna, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, buscando proteger la integridad de los participantes y sus familias con esa medida.

CAMBIA HONOLD EL OFF-ROAD POR EL CICLISMO
El corredor de Off-Road, Arturo Honold, participó en el aniversario 42 del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, cumpliendo un reto personal y completando la travesía de 80.3 kilómetros en 2 horas y 44 minutos.

Honold, quien nació en Mexicali, Baja California, cuenta con una amplia trayectoria en las carreras fuera de camino, participando en series como Score International, CODE, Norra y Record, entre otras.

Enfocado desde hace varios años en otros deportes como el atletismo y ciclismo, Arturo Honold realizó el tradicional paseo junto a otros amigos, señalando que la experiencia fue muy emotiva para él.

El también abogado mexicalense, puede presumir de haber ganado en al menos una ocasión las 3 grandes Bajas de Score, Baja 1000, Baja 500 y San Felipe 250, como piloto de la categoría Score Lites (Clase 12).

DATO
80 Kilómetros fue la ruta del paseo
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios