Meta Deportiva

Tiene nuevos objetivos Asociación de Boliche

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Adriana Ortega Mejía, doctora por la Facultad de Odontología de la UNAM, y medallista de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, encabeza la renovada Asociación de Boliche de la UNAM (ABUNAM), con los objetivos de acercar a más alumnos de esta casa de estudios al deporte de los bolos, generar un mayor impulso a la capacitación de entrenadores y reposicionar al boliche universitario con base en una mejor formación de equipos y selecciones.

“Queremos captar más estudiantes y contar con el apoyo de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) para capacitar más entrenadores y para que los seleccionados y jugadores destacados que tenemos puedan acceder a clínicas en Estados Unidos, de modo tal que tengan un mejor y mayor desarrollo y podamos contar con más seleccionados a nivel federación. Son parte de las ideas y proyectos que traemos en mente”, declaró Ortega Mejía, quien añadió que este proceso contempla trabajar desde el nivel bachillerato hasta el superior en la UNAM.

La presidenta de la ABUNAM comentó que “tenemos el mejor semillero, por lo menos en número, por lo cual tendríamos que tener la probabilidad de ser campeones siempre, ya que son cerca de 360 mil alumnos en la Universidad Nacional y, si le sumamos al personal administrativo y docente, son casi 100 mil más. Tenemos el potencial para ser campeones siempre. Hay que ver cómo podemos canalizar esos números para fortalecer al boliche universitario”.

La ceremonia protocolaria celebrada en línea fue presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, quien alentó a la nueva mesa directiva para que logren promover y consolidar la práctica de este deporte y así lograr un reposicionamiento del boliche universitario.

El acto concluyó con el pronunciamiento por parte de los integrantes de la renovada junta directiva de que a pesar de la situación actual que se vive por Covid-19 y los costos que supone la práctica de este deporte, no faltará compromiso para trabajar arduamente hasta cumplir con los objetivos definidos.

 

...

Comentarios