Meta Deportiva

Trabajo pendiente para Red Bull

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Para nadie es un secreto que en Red Bull hubo un error compartido en el noveno puesto, en el que culminó Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia.

La lluvia que se presentó sobre Sochi en las últimas vueltas de la carrera abrió el debate sobre si el piloto mexicano tuvo que decidir entrar a pits para cambiar a llantas intermedias o si a su ingeniero de carrera le faltó exigirle más para que ingresara a boxes.

Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, aseguró que fue decisión de cada piloto entrar o no por el cambio de neumáticos. Sin embargo, los ingenieros tienen la información en la pantalla del clima y otras variantes y los pilotos sólo saben lo que ocurre en pista. Punto a favor para Checo.

Para acompañar al mexicano en su primer año en el equipo, el toro rojo designó como su ingeniero de carrera a Hugh Bird, quien suma varios años en la escudería, pero que está en su primera temporada en este puesto.

Bird cuenta con una maestría en Ingeniería Mecánica y de Fluidos (egresado de la Universidad de Cambridge), que lo hacen participar también en la confección física del RB16B del tapatío. Su anterior tarea era la de ingeniero en Red Bull Technology en rendimiento de simuladores y análisis desde 2015, acumulando cinco años de experiencia hasta que este año fue ascendido a ingeniero de carrera.

Con ese currículo, Bird es una voz autorizada para ocupar ese puesto tan clave para el buen desempeño del equipo, pero la falta de experiencia en la comunión con un piloto -y para tomar decisiones durante las carreras- puede estarles pasando factura a ambos.

 

...

Comentarios