Meta Deportiva

Cae el Atlas ante Puebla

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:15

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas tenía la oportunidad de colocarse en la cumbre. Con la derrota de 1-0 ante el Puebla no lo pudo lograr, y se quedó con 19 puntos en el cuarto lugar.
 
Diego Cocca traicionó un trillado concepto que tanto manejan los entrenadores: nunca pensar en otro juego que no sea el inmediato. El técnico argentino se proyectó más en el Clásico Tapatío ante las Chivas del próximo sábado.
 
El experimento que pretendió hacer Cocca en el primer tiempo con tres cambios no le funcionó. El técnico buscaba dosificar la carga a Julio Furch, Jairo Torres y Luis Reyes para darle entrada a Franco Troyansky, Brayan Trejo y Ozziel Herrera.
 
Desde el inicio el Atlas se notó titubeante con los ajustes y frente a un adversario que arrancó intenso y con el objetivo de abrir el marcador con urgencia.
 
Al primer minuto avisó Juan Pablo Segovia con un tiro potente, pero Camilo Vargas estaba atento para rechazar.
 
Hasta el 17’ el Atlas logró estabilizarse con una llegada de Ozziel Herrera, quien recortó a Gustavo Ferrareis para tirar cruzado desde la parte izquierda para rozar el poste.
 
Parecía que al Atlas le sonreía la fortuna cuando George Corral se hizo expulsar por una barrida violenta sobre Brayan Trejo al 30’.
 
Y cuando todo indicaba que el primer tiempo concluía empatado sin goles, justo al 45’ en un saque de banda hubo un mal rechace de la defensa rojinegra que cayó en los pies de Christian Tabó, quien avanzó unos metros y disparó rabioso para el 1-0.
 
Para la segunda parte Cocca no esperó más y envió a la cancha a Furch en lugar de Trejo.
 
El Puebla se revolucionó, pero más Ferrareis, quien al 50 le cometió falta en el área a Herrera. Al 53’ el capitán Aldo Rocha cobró el penalti, pero Silva le adivinó el disparo y desvió el balón.
 
El resto del encuentro Atlas se volcó desordenado en busca del gol a puros pelotazos, lo que benefició más al Puebla para conservar su victoria.

 

...

Comentarios