Meta Deportiva

Explosiva rueda de  prensa de UWC 29

En el evento de Ultimate Warrior Challenge México se contará con la presencia de los peleadores de los dos duelos de campeonato
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hoy a las 15:00 horas será la rueda de prensa oficial de la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) con la presencia de los peleadores de los dos duelos de campeonato.
La pelea principal de la función será por el Campeonato Pluma de la empresa, cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.
Ambos estarán presentes en la rueda de prensa, esto después de la sesión de exámenes de Covid-19 que inician a las 12:30 horas y supervisados por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.
“Estamos entusiasmados por UWC 29, y más por que será la primera pelea de nuestro campeón Luis Meraz desde su cirugía, y promete que viene con todo para demostrar que no le afectó estar fuera más de un año”.
“Y el retador argentino, Emmanuel Rivero, ya dijo en entrevistas que quiere destronar a Meraz, así que va ser algo explosivo y su primer careo oficial va ser este miércoles en la rueda de prensa”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que la rueda de prensa se llevará a cabo en las instalaciones de Entram Gym, misma sede para la función de UWC 29 a celebrarse el próximo viernes primero de octubre.


COMBATE INTERNACIONAL
Por primera ocasión en la fase de preliminares, a transmitirse por Facebook Live, habrá una pelea de campeonato cuando la división de 125 libras coroné a un nuevo monarca en el choque del brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (13-12-0) y el mexicano Paulino “Cuate” Siller (7-1-0).
“Eso es algo nuevo para UWC 29, vamos a tener seis peleas por UFC Fight Pass y cuatro en las preliminares por Facebook, pero dos estelares de Campeonato, y una de ellas entre las preliminares”.
“Desde hace tiempo Soslenis demostró que es un contendiente al cetro Mosca, el cual está vacante debido a que nuestro campeón ya anda en otra empresa, y le deseamos lo mejor, pero tendremos nuevo monarca este viernes”, aclaró.
La semifinal en UFC Fight Pass será en catchweight, 165 libras, con el retorno de Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-4-0), DE Mérida, Venezuela, ante Enrique “Barbie” Granados (9-6-0), de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Además en el Main Card, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, de Chimalhuacán, Estado de México, enfrentará a Jennifer “Jefa” González Araneda, de Santiago, Chile, en su segunda ronda en UWC.
En combate internacional, Francisco “Xico” Sola (5-2-0), de Entre Ríos, Argentina, enfrentará a Adrián Luna Martinetti (7-1-0), de Guayaquil, Ecuador, a tres rounds en la división Pluma.
Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

 
 

...

Comentarios