Meta Deportiva

Apoyan al boxeo social

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Para promover que la juventud de la zona de Iztapalapa, practique el boxeo a manera de recreación de manera gratuita, la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), entregaron sets boxísticos.

Con la presencia del ex campeón mundial de boxeo en peso welter, José “Pipino” Cuevas González, el director de la Fundación AHH, Daniel Aceves Villagrán destacó que Andrés Miranda, hace un esfuerzo muy importante para promover el boxeo de manera gratuita.

“El apoyo que nos está dando la Fundación nunca lo esperábamos. Estoy bien emocionado, nunca nos habían dado nada. El material que nos dan va a ser de gran provecho, mis alumnos están bien emocionados”, comentó Andrés Miranda. “Espero no fallarle a la comunidad, a mis niños, a mis jóvenes, a mis alumnos”.

Aceves Villagrán destacó también la gran aportación que hace el Consejo Mundial de Boxeo y de su presidente Mauricio Sulaimán pues sin él no hubiera sido posible la realización del acto ni la entrega del material.

El material entregado fueron costales, peras, manoplas, guantes, vendas, aditamentos en general para la práctica del deporte de las orejas de coliflior, donde diariamente asisten una veintena de jóvenes.

El modulo llamado Dante Aarón Miranda cuenta con espacio para el entrenamiento físico propio del boxeo en la parte superior y así como con un ring profesional donde el también ex campeón mundial minimosca Isaac “Tortas” Bustos, refereó dos rounds de exhibición entre dos jóvenes. “Vamos a dar una bonita exhibición, limpia, sin amarrarse y sin golpearse a la cabeza”, exhortó los chavos.

 

...

Comentarios