Meta Deportiva

Levantarán atletas de BC en nacional

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Baja California competirá con seis atletas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, de levantamiento de pesas, en Monterrey, Nuevo León.
En el evento selectivo nacional, el Estado 29 no tendrá la participación de la medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes, debido a que apenas retomará sus entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial de Mayores; en cambio, estarán presentes Ana Lilia Durán y Emmy Velázquez, dos campeonas mundiales en juvenil.
Para Ana Lilia Durán será el regreso a las competencias oficiales, luego de un receso de cuatro años, luego de que alcanzará la gloria mundial en juvenil en el 2012 y se convirtiera en uno de las más sólidos prospectos para México; en la “Sultana del Norte” subirá en 64 kilos en su camino al Mundial de Mayores.
Emmy Velázquez, campeona mundial en el 2018, levantará en la división de los 81 kilogramos, donde espera llegar a los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, además, de perfilarse para el siguiente ciclo olímpico que finalizará en París 2024.
Otros atletas juveniles que competirán en las instalaciones del CARE en Nuevo León, serán Vanessa Hernández, quien está en camino a la clasificación del Campeonato Mundial Sub 17, en la división de 81 kilos; Tlali Ortiz que también busca llegar a Cali 2021 en 64 kilos.
Antonio Govea en 102 kilos y Manuel Medina en +109 kilos, ambos campeones panamericanos en Manizales, Colombia, subirán a la plataforma con el objetivo de mantenerse en camino a los Juegos Panamericanos Junior; todos ellos estarán dirigidos por el entrenador José Manuel Zayas.

 

...

Comentarios