Meta Deportiva

Gana Cardenales en el “Prieto” Soto

En el campo José “Prieto” Soto, las pupilas de Elifonso “Güero” Salomón se impusieron 8-1 a Marlins “A” y Forasteras derrotaron 12-11 a Rebeldes
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:17

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cardenales y Forasteras derrotaron 8-1 a Marlins “A” y 12-11 a Rebeldes, respectivamente, en encuentros válidos por la Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2021, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Nadia Hernández Ramírez.

En el campo José “Prieto” Soto, las pupilas de Elifonso “Güero” Salomón, se apoyaron en los lanzamientos de Daniela Hadar, quien recibió cinco imparables, una carrera, abanicó a cuatro, caminó a una, golpeó a una y su cuadro incurrió en cuatro pecados.

Emily Garate, sacudida con nueve hits, ocho anotaciones, además de regalar siete bases por bolas, dar un pelotazo, recetar un chocolate y sus compañeras cometieron cinco errores, cargó con la afrenta.

Las más oportunas con el tolete fueron Daniela Hadar de 3-2 con una producida, Athziry López y Briana Solorio de 3-2, Karina Campos de 1-1 con dos timbradas, Karla Shade de 4-1 con dos empujadas y Nadia Burgueño de 4-1 con una remolcada.

Por Marlins “A” destacaron: Mónica Núñez de 3-2 con uno de vuelta entera, Elena Campos de 3–2 y Jocelyn Nieto de 3-1.

Las Cardenales timbraron una ocasión en la parte alta del cuarto capítulo, cuatro en el quinto y tres en el sexto.

La noche del martes, Forasteras, contó con los disparos de Marie Cota, ganadora de la decisión, después de admitir 11 rayitas, 13 inatrapables, dejó a 10 con el bat al hombro, otorgó un pasaporte y su defensiva jugó con nueve pifias.

Su antagonista, Yazmín Gutiérrez, quien se vio afectada por 13 errores de sus coequiperas, toleró 10 indiscutibles, una docena de carreras, retiró a siete por la vía de los strikes, extendió una transferencia y “peloteó” a dos.

Las más activas con el aluminio fueron Brenda Cárdenas de 3-2 con una impulsada, Susana Santana de 4-2 con tres producciones, Dulce Grajeda de 4-2 con una empujada, Idania Villavicencio y Aurora Corona de 2-1.

En la ofensiva de Rebeldes sobresalieron: Gabriela Romero de 4-3 con cuadrangular y cuatro remolques, Jennifer Terrazas de 4-3 con tablazo de cuatro esquinas y tres impulsadas, Yazmín Gutiérrez y Marycruz León de 5-2.

 
PROGRAMACIÓN

Jueves 30 de septiembre

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “B”

18:00 Horas Indias vs Bravas

Primera Fuerza

20:00 Horas Bulldogs Sports vs Rockies

Domingo 3 de octubre
Campo Burócrata de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado

Segunda Fuerza “B”

10:00 Horas Extinguidores del Norte vs Monster

Segunda Fuerza “A”

12:00 Horas Rebeldes vs Alfa

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “C”

9:00 Horas Marlins “C” vs UNDL

Segunda Fuerza “A”

11:00 Horas Cardenales vs Little Stars “A”

Primera Especial

13:00 Horas Little Stars vs Bulldogs

Segunda Fuerza “B”

15:00 Horas Bravitas vs Pink Sox

Primera Especial

17:00 Horas EMCO Shop vs Marlins Especial

Segunda Fuerza “A”

19:00 Horas Forasteras vs Marlins “A”

 

...

Comentarios