Meta Deportiva

‘Ella estaba perfecta’

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Jeanette Zacarías quería sobresalir en el boxeo, deporte del que se enamoró desde que su padre, Esteban, la llevó a un gimnasio para saberse defender cuando tenía 13 años.

La niña debutó en el profesional antes de cumplir los 15, y apenas llegaba con cinco pleitos al combate de Montreal ante Marie Pier Houle, quien se llevó el triunfo sobre la mexicana que falleció el pasado jueves tras estar cinco días en coma después de caer por nocaut.

Esteban Zacarías cuenta que platicó varias veces con su hija el sábado 28 de agosto, el día del combate. Eran padre e hija, y además grandes amigos.

Le dio consejos a Jeanette, incluso, le dijo que si veía dura la pelea entonces la detuviera o se dejara caer, pero la joven mexicana le dijo “voy por el triunfo”.

“Ya no estaba estudiando, estaba dedicada al boxeo. Admiraba a Muhammad Ali y Mike Tyson, era sus fans, quería tener los movimientos de Tyson, de Ali, teníamos un póster del debut de Muhammad Ali”, dijo.

La joven que apenas el 6 de junio había cumplido 18 años de edad, llegó al combate de Montreal con una derrota en mayo, en la que sufrió una conmoción.

Una tomografía no reveló daños tras esa pelea celebrada en Reynosa, y apenas a mediados de agosto tuvo que hacerse una tomografía en 3D que le solicitó el médico de la Comisión de Aguascalientes.

Su padre dijo que no notó ningún foco rojo.

¿Notó algo raro en ella en las últimas semanas?
“Ella estaba perfecta y todos los exámenes médicos estaban bien, no llevaba ningún problema en cuestión de la salud, de hecho estaba fuerte”.

“De salud y físicamente iba al 100. Iba por el triunfo, y la gente debe entender que este deporte así es, y como le pudo tocar a la otra muchacha le tocó a ella, no tengo nada qué decir, y el boxeo es así, y ella iba preparada, las cosas como son, como las vi”, expresó a Grupo Reforma.

 

...

Comentarios