Meta Deportiva

Falta de respeto

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Como una falta de respeto calificó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, el que Selecciones como la de México no puedan contar con sus jugadores en esta Fecha FIFA, como ocurre con Raúl Jiménez.

“Creo que es un caso masivo, no podemos ver a Raúl como un tema único, hay que analizar profundidad y es responsabilidad de la FIFA, que es la autoridad del futbol internacional y que esto no vuelva a suceder”.

“Yo creo que en el futbol si algo hemos visto en el último año y medio es que los protocolos han sido extraordinarios, que lo primero que cuidamos es la salud de los atletas y nuestros cuerpos técnicos, me parece que el delimitar esto hacia ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos estado trabajando en esta industria”, comentó el dirigente.

El Reino Unido exige cuarentena para quienes ingresen al territorio procedentes de naciones en la lista roja.

Debido a ello, las Ligas de Inglaterra respaldaron a los clubes que no prestaran a los seleccionados.

“Sabemos que la FIFA se comunicó directamente con el equipo inglés de los Wolves y estamos esperando a ver cómo reacciona el equipo, ya está en manos de Zúrich, en manos de la FIFA, las acciones que emprendan”, dijo De Luisa.

Después del apretado triunfo contra Jamaica, el dirigente recalcó que la Eliminatoria nunca es sencilla.

“La competencia en todos lados se ha incrementado, lo veíamos con la cantidad de jugadores de la Selección de Jamaica que no pudieron venir porque están participando en el Reino Unido, particularmente en Inglaterra, creo que el nivel de competencia cada vez se cierra más y no va a ser un caso ajeno en este Octagonal”, dijo.

 

...

Comentarios