Meta Deportiva

Peleará “Grilingo” en jaula de UWC 29

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Campeonato Mosca, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), regresará a la actividad el primero de octubre y el primer retador anunciado es el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho.
Durante el capítulo 68 del programa UWC Total War, se dio el anuncio oficial que el duelo de campeonato encabezaría la parte de Preliminares para UWC 29.
“Estoy muy feliz por la oportunidad de campeonato, es algo que busco desde la primera vez que gane en UWC, y no me importa con quién vaya a ser, yo estaré listo para ganar el primero de octubre”.
“Para eso me cambié de ciudad y país, para ser lo mejor de mí y en las AMM (Artes Marciales Mixtas), y voy a ver cumplido uno de mis sueños en UWC 29 al ganar ese campeonato en Tijuana”, comentó Carvalho en UWC Total War.
El peleador de Varginha, Minas Gerais, Brasil, cuenta con marca profesional de 13-12-0 y dentro de la jaula de UWC corre invicto en dos participaciones, al llegar a la compañía durante la cuarentena de Covid-19.
“Me ha ido muy bien desde que cambié mi campamento a México, quiero agradecer a mi equipo y a mis compañeros por ayudarme a llegar a esta meta, es un paso más en la mejora de mi carrera”.
“Empecé en esto por mis hermanos, a entrenar jiu jitsu y luego debutar en las AMM, me dedico 100% al deporte, y dedico esta pelea a mis hijos, son mi motivación cada vez que me preparo para un evento”, subrayó.
El debut del representante tanto de Babuido Gold Team como ahora de Killer Bees México fue el 30 de junio del 2021, cuando superó por decisión unánime a André Ribas en el Gimnasio del Club de Tennis Virginha.
En UWC llegó con furia el 26 de febrero del 2021 al dar cuenta del entonces invicto Gabriel “Demonio” Valdez Mendoza (4-1-0), de Kimura Training Center, por nocaut técnico en 1:44 minutos del primero round.
Su regreso fue el 30 de abril de este año, ahora para hacerse cargo de Iván “Rocka” Rodríguez (11-13-0), de Batalanto MMA, a quien noqueó a los 2:22 minutos también en el round inaugural del combate.
Ahora el “Grillito” intentará ser el cuarto monarca de las 125 libras en UWC, centro antes ostentado por Iván López, Antoine Hidrio y Jesús Aguilar, este último quien no puede defender su corona debido a compromisos en otras organizaciones. 
El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luiz Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.
Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.    

 

...

Comentarios