Meta Deportiva

Suspenden partido Brasil-Argentina

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Sao Paulo, Brasil

Al mediocampista argentino, Rodrigo De Paul le llamó la atención ver a los agentes al borde del campo de juego. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando le señaló la escena a Neymar, quien estaba al lado y tampoco supo qué pasaba.

Nadie entendía nada. Luego, llegó el tumulto. En pocos segundos, los jugadores argentinos — con Lionel Messi a la cabeza — quedaron en medio de empujones y envueltos por agentes sanitarios y policías que invadían el campo.

Un verdadero escándalo en el partido más emblemático del futbol sudamericanos: el Brasil y Argentina suspendido.

Autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña interrumpieron el partido entre los dos líderes de las eliminatorias de la Copa Mundial, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

La FIFA confirmó ayer domingo que el partido se suspendió por una decisión de los árbitros. En una breve nota oficial dijo que brindaría detalles más adelante.

La Conmebol, entidad rectora del futbol sudamericano, añadió que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela elevará un informe a la comisión disciplinaria de la FIFA para determinar los pasos a seguir.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El entrenador brasileño Tite agitaba la cabeza atónico, sin creer lo que estaba pasando.

El partido fue suspendido de inmediato luego de la entrada en campo de los funcionarios, y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

 

...

Comentarios