Meta Deportiva

Vivirá Toros su tercer serie del rey

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Toros de Tijuana disputará hoy la tercera Serie del Rey, en busca del segundo campeonato en su historia dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 
En los amigables confines del estadio Chevron, se pondrán en marcha las batallas finales por los máximos honores en una serie inédita a ganar cuatro juegos y que enfrentará al conjunto fronterizo contra Leones de Yucatán. 
La primera aparición de los “astados” en Serie del Rey se dio en 2016 cuando se midieron a Pericos de Puebla y la novena tijuanense cayó en seis juegos. 
Para el 2017 los “bureles” repitieron campeonato de la Zona Norte y tuvieron su revancha al coronarse monarcas de LMB en cinco juegos y contra el mismo equipo poblano que un año antes los había derrotado. Toros de Tijuana se encumbró el 10 de septiembre en el estadio de los Hermanos Serdán. 
Para avanzar a la Ultima instancia, Toros dejó en el camino a Sultanes de Monterey en 2016 y 2017. 
La del 2021 será la segunda ocasión en la que la Serie del Rey inicie en Tijuana, ya que el 7 de septiembre del 2016 el conjunto bajacaliforniano derrotó 1-0 a Pericos de Puebla en primer juego de la etapa final que tuvo verificativo en el coso del Cerro Colorado. En 2017 dio inicio en la casa de los “verdes”. 
El récord de Toros de Tijuana en Serie del Rey es de seis triunfos por cinco descalabros. 
Desde el 2015 la novena tijuanense no ha fallado a playoffs y suman ocho participaciones en postemporada, incluyendo la de la temporada 2004.  
En Series de Campeonato han estado presentes de manera continua a partir del 2015. Sólo en 2014 –el año que volvieron a Tijuana- quedaron fuera de postemporada. 
La historia de enfrentamientos entre Toros y Leones data del 2014 y el dominio ha sido de los “melenudos” que han ganado 22 de los 33 duelos de temporada regular en los que se han enfrentado. La última ocasión que cruzaron caminos fue el 29 de mayo del 2019 en el estadio Chevron. 
Cabe destacar que la distancia entre los dos estadios que albergarán la Serie del Rey es de 4 mil 67 kilómetros, así que el título de LMB se disputará de “punta a punta” con estas batallas entre escuadras peninsulares. 

 
 

...

Comentarios