Meta Deportiva

Enfrentará “Sapo” Chimeyo a la “Jefa” en UWC 29

En el evento de Ultimate Warrior Challenge, la mexicana se enfrentará a la chilena en un duelo pactado en 120 libras
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para el evento UWC 29 estará la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, para enfrentar a la chilena Jennifer “Jefa” González Araneda en duelo pactado en 120 libras para el viernes primero de octubre.

La representante de Casa Chimeyo MMA ya ha estado programada antes en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) opero por diversas razones no se ha podido dar su debut en la promotora tijuanense.

“Antes ya ha estado en nuestros programas, pero por lesiones, peleadoras fuera de peso, Covid 19, no se ha logrado su debut con UWC, esperemos todo salga bien para este importante compromiso.

“Chimeyo tiene mucha experiencia y con la ‘Jefa’ será la pelea más importante de su carrera, por eso es que el combate está en nuestro main card, a transmitirse a través de UFC Fight Pass”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el duelo será en catchweight y a disputarse a tres rounds, de cinco minutos cada uno, esto bajo el reglamento vigente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.

La nativa de Chimalhuapán, Estado de México, cuenta con marca profesional de dos victorias, con dos derrotas, pero no se ha visto con alguien de la experiencia de González (13-5-0), quien va en su segunda aparición en UWC.

En el evento de UWC 28, la representante de Team Weichafe se hizo cargo de la mexicana Adriana Lugo, con barra de brazo en 62 segundos para tener un impresionante debut con la empresa más longeva de las AMM mexicanas.

“He sacrificado tiempo con mi familia, he dedicado muchos años al entrenamiento, las artes marciales me sacaron de las calles, la ‘Jefa’ es una digna rival y estoy entrenando fuerte para dar un gran combate”.

“Es una peleadora de un equipo fuerte, como el nuestro, pero espero otro importante triunfo como fue ganarle a la ‘Cabra’ en mi debut profesional, eso ha sido de gran satisfacción, y espero tener otro el primero de octubre”, dijo Chimeyo.

El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luiz Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

...

Comentarios