Meta Deportiva

Regresan atletas de BC “cargados” de medallas

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con doce medallas, tres de oro, tres de plata y seis de bronce, regresaron los atletas de Baja California del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en levantamiento de pesas, realizado en Monterrey, Nuevo León.

Las instalaciones del CARE en Nuevo León recibieron el pasado fin de semana a los atletas en ruta a eventos internacionales, avalados por Federación Mexicana de la especialidad, entre ellos a Emmy Velazquez, campeona nacional en la división de 81 kilos, con levantamientos de 100 en arranque y 125 en envión.

Con un total de 225 kilos, la campeona del mundo juvenil en el 2019 y ahora aspira a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, se agenció las tres medallas de oro en su debut en un Nacional de Primera Fuerza, imponiéndose a Alejandra Garza, de Nuevo León, y a Lizbeth Nolasco, de Veracruz.

En la rama varonil, división 109 kilos, Antonio Govea sin competir a su 100 por ciento conquistó tres medallas de plata con 135 en arranque y 164 en envión para un total de 299, siendo superado por el yucateco Josué Medina; los bronces fueron del poblano José Huerta.

En 71 kilos, rama femenil, Ana Lilia Durán luego de un receso de cuatro años regresó para ganar bronces en arranque con 91 kilos y en envión von 116; en 64 kilos, Tlali Ortiz ganó tres bronces con 85 en arranque, 105 en envión y un total de 190; Jesús Medina fue bronce con 143 en arranque en +109 kilos y Vanessa Hernández fue cuarto lugar en 81.

Luego de competir en el Nacional de Primera Fuerza, Emmy Velazquez, Antonio Govea, Jesús Medina y Tlali Ortiz continuarán enfocados hacia los Juegos Panamericano Junior en Cali; Vanessa Hernández para el Campeonato Mundial Sub 17 en Arabia Saudita; Ana Lilia Durán rumbo a proceso olímpico París 2024.

 

...

Comentarios