Meta Deportiva

Se lucen en Liga Municipal Femenil

En el campo José “Prieto” Soto EMCO Shop se impuso 6-2 a Yaquis, Cardenales 17-6 a Alfa, Bravas 11-8 a Bravitas, Extinguidores del Norte 16-1 a Marlins “B”, Indias 19-17 a Monsters, Green Valley 12-2 a Marlins “C”
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

EMCO Shop desató ataque de cuatro carreras en el cierre del sexto inning para imponerse 6-2 a Yaquis en encuentro válido por la categoría Primera Fuerza Especial del Torneo Oficial Selectivo 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Nadia Hernández Ramírez.

El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, Ishtar Núñez, quien relevó a Angélica Lucero, se alzó con la victoria. Perdió Alexa Márquez.

Las mejores bateadoras fueron Elizabeth Orozco de 3-2 con dos impulsadas, Georgina Tejeda de 4-2, Farah Marchena de 2-1 con una empujada, Angélica Lucero de 2-1 y Nadia Hernández de 4-1 con una producida.

Por Yaquis sobresalieron: Gabriela Morán de 1-1, Jazmín León de 3-1 con una remolcada, Jeanette Márquez y Rosa González de 3-1 y Cindi Peralta con una impulsada.

SEGUNDA FUERZA “A”
Cardenales anotó cinco carreras en la parte alta del primer episodio, tres en el segundo, tres en el tercero, dos en el cuarto y cuatro en el quinto para apalear 17-6 a Alfa.

Esmeralda Pabloff, relevada por Karla Shade, se agenció el triunfo. Mayra Méndez, auxiliada por Teresa Salgado, sufrió el descalabro.

Las más activas con el tolete fueron Ana Campos de 4-3 con tres empujadas, Karla Shade y Nadia Burgueño de 5-2 con tres producciones cada una, Esmeralda Pabloff de 1-1 y Daniela Hadar de 2-1 con un remolque.

En el bando contrario destacaron: Sayuri Ruiz de 2-1 con tres impulsada, Roxana Pérez de 2-1 y Karina González con una empujada.

SEGUNDA FUERZA “B”
Bravas timbró cuatro ocasiones en la conclusión del cuarto capítulo para superar 11-8 a Bravitas.

Ganó Viviana Albáñez, en trabajo de bullpen a Thania Moreno y Emily Gárate, quien cubrió la ruta, cargó con la afrenta.

Con el aluminio lucieron: Cristina Ojeda de 2-1, Thania Moreno de 3-1 con cuatro producidas y Arely Rivera con dos remolcadas.

En la ofensiva de Bravitas se distinguieron: Roxana Albáñez de 1-1, Ginnely Márquez de 2-1 con tres impulsadas y Yosselin Álvarez de 2-1.

En otro resultado, Extinguidores del Norte pisó la registradora cinco veces en la parte baja del primer acto y 11 en el segundo para “noquear” 16-1 a Marlins “B”.

Mayra Méndez y Abigail Moreno unieron esfuerzos para lanzar pelota de un imparable. Angélica Drew tuvo que conformarse con el revés.

En el plato respondieron Perla Luzanilla de 3-3 con dos empujadas, Ariana Villegas de 1-1 con dos producciones, Abigail Moreno de 2-1 con dos remolques, Mayra Méndez de 2-1 y Roxana Pérez de 3-1 – cuadrangular- con dos impulsadas.

Yoely Barredez fue la única integrante de Marlins “B” que pudo conectar indiscutible.

Indias, por su parte, aprovechó los 15 errores cometidos por la defensiva de Monsters para vencerlo por pizarra de 19-17.

Melina Hurtado, quien solicitó apoyo de Ana María Peralta, se embolsó la decisión. Abigail Flores, soportó el tropiezo.

Sarahí Hernández sonó de 4-3 con uno de vuelta entera y tres empujadas, Claudia López de 3-2, Lindaly González de 4-2 con una producida, Mirza Arresola y Michelle Martínez de 4-1 con una remolcada por cabeza.

Las figuras de Monsters fueron Fernanda Tizcareño de 4-3 con dos impulsadas, Alondra Medina de 3-2 con cuatro empujadas, Rebeca Villalobos de 2-1 con dos producciones, Estefany Miranda de 2-1 con un remolque y Danna Fierro de 1-1 con una impulsada.

SEGUNDA FUERZA “C”
Green Valley tejió racimos de cuatro anotaciones en la apertura de las entradas uno, dos y tres para disponer de Marlins “C”, 12-2.

María de los Ángeles Cano, salió con el brazo en alto y la derrota correspondió a Ivana Castro.

Gabriela Silva terminó de 1-1 con tres empujadas, Alejandra Naranjo de 1-1 con una producida, María de los Ángeles Cano de 1-1.

También brillaron: Regina Gómez con tres producidas, Johana Lewis con dos remolcadas y Sheyla García con una impulsada.

Las más efectivas por Marlins “C” fueron Pamela López de 2-1 con una empujada y Daniela Ruiz con una producción.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Manuel López y Javier Favela

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez.

 

PROGRAMACIÓN

Martes 7 de septiembre

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “A”

18:00 Horas Little Stars “A” vs Rebeldes

20:00 Horas Bambinas vs Forasteras

 

...

Comentarios