Meta Deportiva

Doblega Dodgers a San Luis

Albert Pujols recompensó al público en su regreso al Busch Stadium, donde Los Angeles triunfaron 7-2 sobre los Cardenales
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

Albert Pujols recompensó a un público que le rindió pleitesía conectando un jonrón en su regreso al Busch Stadium, y los Dodgers de Los Angeles doblegaron el pasado martes 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Justin Turner logró un par de vuelacercas, en tanto que Will Smith bateó otro jonrón por los Dodgers, quienes pelean por un boleto de postemporada y ganaron por sexta ocasión en ocho duelos.

San Luis ha perdido cinco de seis.
Pujols, toletero estelar que ayudó a los Cardenales en la conquista de dos títulos de la Serie Mundial, cumplió su segunda aparición en el Busch después de jugar para San Luis de 2001 a 2011.

El público ovacionó durante 40 segundos al dominicano cuando su nombre se anunció, antes de su turno al bate en la primera entrada. El boricua Yadier Molina, compañero de Pujols durante años, se paró frente al plato para prolongar la aclamación.

Ambos se abrazaron antes de que Pujols se colocara en la caja de bateo.

Muy pronto, Pujols encontró el cuarto pitcheo de J.A. Happ y envió la esférica por encima del muro del jardín izquierdo. Fue el jonrón número 679 en su carrera y su 17mo de la campaña.

Alex Vesia (3-1) se llevó la victoria. Happ (8-8) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1. El panameño Edmundo Sosa de 1-1.

AZULEJOS VENCEN A YANQUIS
Marcus Semien aportó un nuevo cuadrangular, Alejandro Kirk consiguió dos y los Azulejos de Toronto doblegaron 5-1 a unos Yanquis de Nueva York que retiraron antes de lo previsto a su as Gerrit Cole por una lesión de muslo.

Cole (14-7) abandonó el montículo en el cuarto episodio, por un problema de rigidez en la corva izquierda, luego de permitir un elevado de sacrificio a Reese McGuire, que colocó a Toronto arriba por 3-1.

Desde el jardín central, Aaron Judge lanzó la pelota, que rebotó en el guante de Cole. El lanzador avanzó hacia la cueva y fue revisado por el kinesiólogo Tim Lentych.

A lo largo de tres innings y dos tercios, Cole aceptó tres carreras —dos limpias— y cinco imparables. Después de recetar cinco ponches el pasado miércoles ante los Angelinos, hizo 10 pitcheos frente a los Azulejos, quienes consiguieron algunos turnos largos frente al derecho estelar.

Semien extendió la mejor marca de su carrera, al batear su 38vo jonrón y su séptimo ante los Yanquis en el año. El mexicano Kirk logró su primer cuadrangular en el segundo episodio ante Cole y disparó el segundo en el octavo.

Steven Matz (11-7) permitió una carrera en seis entradas e igualó la mejor marca de triunfos en su carrera.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0 con una remolcada.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0.

 

...

Comentarios