Meta Deportiva

Va Leylah Fernández a semis del US Open

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

Sin que queden ya jugadores locales a quienes apoyar, los aficionados están adoptando a una triunfadora precoz, nacida en un país vecino y de padre ecuatoriano. 
Después de todo, no es nada difícil emocionarse por Leylah Fernández en el Abierto de Estados Unidos.
La adolescente canadiense, quien no figuraba entre las preclasificadas de este torneo, cumplió la víspera 19 años. Ayer martes, se coló a su primera semifinal de un Grand Slam.
Fernández se convirtió en la jugadora más joven en avanzar tan lejos dentro de la rama de mujeres en Flushing Meadows desde María Sharapova en 2005, al imponerse 6-3, 3-6, 7-6 (5) sobre la ucraniana Elina Svitolina (5ta preclasificada).
El recorrido asombroso de Fernández por este torneo, incluía ya victorias sobre dos tenistas que se habían coronado aquí: Naomi Osaka y Angelique Kerber.
“Obviamente no tengo idea de lo que estoy sintiendo”, dijo la zurda de reflejos felinos y tiros potentes desde el fondo de la cancha, quien se ubica en el 73er sitio del escalafón y participa apenas en el séptimo major de su incipiente trayectoria.
“Estaba muy nerviosa. Traté de hacer lo que me dijo mi entrenador”.
Ese entrenador es su padre Jorge, quien nació en Guayaquil y emigró a Canadá cuando tenía 3 años. Jorge Fernández no está en Nueva York sino que se quedó en su casa en Florida, desde donde da consejos mediante conversaciones telefónicas diarias.
Las recomendaciones han sido de ayuda, lo mismo que el apoyo entusiasta de los espectadores, quienes se levantaron para alentar a Fernández, cuyo festejo con un puño en alto o alzando ambos brazos se está volviendo característico cada vez que gana un punto en el estadio Arthur Ashe.


 

...

Comentarios