Meta Deportiva

Duelo internacional por campeonato mosca en UWC

El mexicano Paulino “Cuate” Siller cuenta con marca profesional de 7-1-0 y carga una racha de seis victorias consecutivas, para ganarse la oportunidad de disputar el cetro de la división de las 125 libras
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El mexicano Paulino “Cuate” Siller chocará con el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho por el Campeonato Mosca, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), el primero de octubre.

El nativo de Saltillo, Coahuila, cuenta con marca profesional de 7-1-0 y carga una racha de seis victorias consecutivas, para ganarse la oportunidad de disputar el cetro de la división de las 125 libras.

“Soy un peleador que siempre va para adelante y sé que mi rival es un excelente peleador de Muay Thai, así que será un encuentro explosivo, como debe ser para mi debut con la compañía UWC”.

“Esta pelea va a terminar ya hacia arriba o por sumisión, es el compromiso más importante y estamos más que listos para terminar con la mano en alto, nos vemos el primero de octubre en Tijuana”, comentó Siller.

Cinco de las victorias profesionales del “Cuate” han sido por la vía de la sumisión, siendo la más reciente apenas el 18 de junio ante José Juan “Pitbull Kid” López (4-7-1) a quien rindió con mata león en 4:51 minutos del primer round.

A sus apenas 23 años, el representante de Evolve BJJ & Muay Thai lleva más de seis años en las Artes Marciales Mixtas (AMM), tras debutar el 13 de mayo del 2015 con triunfo sobre Neri Antonio García (4-1-0) con barra de brazo.

“Inicié en la secundaria por el bullying que sufría en la escuela, y después de mi debut estuve mucho tiempo fuera sin pelear como 2 años, pero por el Covid me di cuenta que la vida se va de un momento a otro”.

“Y que amo este deporte y quiero pelear todo lo que pueda, y eso lo podrá ver la afición cuando busqué el Campeonato Mosca en UWC 29”, subrayó.

ESTELAR DE PRELIMINARES
El ganador entre Siller y Carvalho será apenas el cuarto monarca de la división en la historia de UWC, al agregar su nombre al listado junto con Iván “Niño Demoledor” López, Antoine Hidrio y Jesús Aguilar.

Además el duelo de campeonato, a disputarse a cincos rounds de cinco minutos, será el estelar de la etapa de preliminares para UWC 29, siendo esa porción a transmitirse a través de la página de la empresa en Facebook Live.

Mientras tanto la pelea estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.

Junto con ello, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, de Chimalhuacán, Estado de México, enfrentará a Jennifer “Jefa” González Araneda, quien llega de Santiago, Chile.

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.

 

...

Comentarios