Meta Deportiva

COLUMNA CORRIENDO SIN PRISA

POR: Jesús Muschacho Peralta
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:53

Sigamos agendando
Aunque los medios informativos habidos y por haber, anuncian la nueva variante de Covid-19, así como los altos contagios que han aparecido a nivel Estado, dicha noticia no ha sido ratificada por las dependencias involucradas. Cierto o no, lo que sí está ratificado, son las bodas colectivas por un peso el próximo 14 de febrero, así como las fechas de los eventos Baja Off Road y también en veremos el Carnaval de Ensenada, mientras la pandemia siga volviéndonos locos, sigamos agendando.

Durante la entrada del año 2022, todos aquellos involucrados en la organización de un evento deportivo atlético, comenzaron a dar señales de vida, así como la aparición de nuevos prospectos.

Surge el Colegio de Profesionistas en Cultura Física y Deporte, quienes ya tienen una carrera atlética en agenda y sin duda alguna, este evento estará en el ojo del huracán ante los organizadores de amplio y reconocido historial en el puerto.

La Lige Champions Juniors Atletics, aparece buscando agendar eventos infantiles y juveniles una vez al mes, estos en Unidad Deportiva Raúl Ramírez y Unidad Deportiva Sullivan. Solo espera no empalmar el evento en otro que contenga infantiles.

La Asociación Estatal de Atletismo Master de Baja California A.C. convocó de última hora al Municipal de Atletismo Master a concentrarse y celebrarse el próximo 6 de febrero en el CAR Tijuana. Mientras que por parte de la Delegación de Atletas Master de Ensenada que representa hasta el momento el Medallero Master Don Héctor Flores Robles, ya tendrá movimiento deportivo al renovar mesa directiva, con proyecto de trabajo y con agenda de un evento promocional mensual, ya en el escritorio.

Inmudere se ha visto muy activo con “Armando un Campeón”, con respecto a su agenda deportiva atlética lo veremos cada mes también. Sin embargo hizo mucho ruido hace unos días, un anuncio en su página sobre un serial, ¿Acaso habrá otro? Aparte del de Ensenada, existe el serial Trail Running que viene fuerte, además de comenzar a escucharse de un serial más en el calendario urbano.

CALENDARIO ATLÉTICO
Con respecto al serial Atlético Ensenada, el pasado fin de semana dio clausura de la edición 2021 y dio a conocer los eventos integrarán la edición 2022. Continuará la temática de acumulación de puntuación por competidor durante las nueve alternas que contemplara este serial. Entre sus novedades se anunció premiación en efectivo para los tres absolutos en ambas ramas por evento, además tendrá eventos infantiles en cada una de sus participaciones, siguiendo la misma temática de entrega de medallas alusivas formando una frase al término de la misma. Solo espera confirmación de fechas por la Limae.

Rosarito, Tijuana y Mexicali, ya dieron a conocer su calendario atlético de eventos presenciales siempre y cuando la pandemia lo permita y siguiendo los protocolos. La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, lanzó la convocatoria para la agenda de atletismo 2022. Dónde hasta el momento y de acuerdo a lo informado por su presidente, se tiene un total de 70 peticiones, entre ellas la mayoría desde el 2019, cuando vino la pandemia a suspenderlo todo.

Entre las novedades de esta convocatoria, se hace invitando también a organizadores de Trails, teniendo como límite de recepción el día 15. También aclaró que podrá haber un evento Trail y uno urbano un mismo día. Dicho documento va con copia para protección civil, seguridad pública, y espectáculos, dependencias donde últimamente se ha visto al presidente de la Limae entrando y saliendo. Por cierto, en el reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo, hace mención a los eventos Trails, ¿Será que ya los tienen en vista para pedirles la del Puebla?.



 

...

Comentarios