Meta Deportiva

Pasan Raiders a playoffs

Daniel Carlson le conceció al equipo de Las Vegas su primer pase a eliminatorias desde 2016, con la derrota 35-32 a los Cargadores de Los Angeles
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:35

AP
Estados Unidos

Un gol de campo de 47 yardas de Daniel Carlson cuando se acababa la prórroga dio la victoria ayer domingo por 35-32 a los Raiders de Las Vegas sobre los Cargadores de Los Angeles, y les concedió su primer pase a playoffs desde 2016.

Y además eliminaron a sus rivales del Oeste de la AFC en el proceso.

Las Vegas resistió el intento de remontada de Los Ángeles, que forzó una prórroga. Los anfitriones ganaron su cuarto juego seguido y completaron un increíble final de temporada tras haber perdido cinco de sus seis partidos anteriores.

Carlson, que esta temporada ha sido tres veces el jugador especial de equipo de la semana en la AFC, anotó cinco goles de campo en el encuentro, incluidos dos en el tiempo adicional.

Derek Carr completó 20 de 36 intentos de pase para 186 yardas, incluidos dos touchdowns. Hunter Renfrow añadió dos pases de touchdown, mientras que Josh Jacobs sumó 132 yardas recorridas en 26 entregas, incluida una anotación.

Los Raiders, que tuvieron quizá más distracciones que cualquier otro equipo antes y durante la temporada, se recuperaron de varios reveses y regresaron a playoffs por segunda ocasión desde que perdieron el Super Bowl de 2003 ante Tampa Bay.

Los Cargadores, que perdían de 15 en el último cuarto, anotaron dos touchdowns hacia el final del tiempo regular, incluida una ofensiva de 83 yardas redondeada por un pase de touchdown de 12 yardas de Justin Herbert a Mike Williams cuando se acaba el tiempo. El punto adicional de Dustin Hopkins forzó la prórroga.

Herbert, que se vio presionado buena parte de la noche, completó 34 de sus 64 intentos para acumular 383 yardas con tres touchdowns y una intercepción.

SE SALVAN ACEREROS
Ben Roethlisberger postergó su retiro unas cuántas horas, o tal vez más, al guiar a Pittsburgh a un triunfo en tiempo extra 16-13 sobre los Cuervos de Baltimore que dejó a los Acereros al borde de un improbable viaje a la postemporada.

Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas con 1:56 por jugar para darle la victoria a los Acereros, que entrarían a postemporada siempre que el duelo de ayer en la noche entre Cargadores y Raiders no termine en empate. Y no fue así. Roethlisberger dejó la mesa puesta para la victoria al completar un pase de 10 yardas con Ray-Ray McCloud en cuarta oportunidad y 8 por avanzar en la 41 de Baltimore.

Los Steelers (9-7-1) y Ravens (8-9) habrían quedado eliminados si el partido hubiera finalizado en un empate.

Después del gol de campo de la victoria, Roethlisberger celebró con el puño en alto y se dirigió al medio campo para charlar con el linebacker de los Ravens, Justin Houston.

Tanto Baltimore como Pittsburgh llegaron al encuentro con bajas aspiraciones de postemporada. Pittsburgh necesitaba el triunfo y una derrota de Indianápolis en Jacksonville para tener la oportunidad de alargar la carrera de Roethlisberger con un partido de playoffs.

El escenario más complicado — la derrota de Indianápolis ante los mediocres Jaguares — se concretó. La multitud en Baltimore, que incluía a varios aficionados de Pittsburgh, celebró cuando se mostraron los mejores momentos de ese encuentro.

Latavius Murray puso a los Ravens al frente 10-3 con una escapada de 46 yardas en el tercer cuarto, pero Baltimore hilvanó su sexta derrota, cinco de las cuales fueron por tres puntos o menos.

Los Cuervos no contaron con el estelar quarterback Lamar Jackson, quien se ausentó por cuarto partido consecutivo por una lesión en el tobillo.

Roethlisberger, de 39 años, lanzó un pase de touchdown de 6 yardas a Chase Claypool con 2:54 por jugar para poner a Pittsburgh al frente 13-10. Justin Tucker empató el juego con un gol de campo de 46 yardas.

T.J Watt, de los Acereros, empató el récord de Michael Strahan de 22,5 capturas en una sola campaña.

ASEGURAN LA CIMA
Ryan Tannehill empató una marca personal con cuatro pases de touchdown para ayudar a los Titanes de Tennessee a asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana con una victoria de 28-25 sobre los Texanos de Houston.

Los Titans (12-5), que aseguraron su segundo título consecutivo del Sur de la AFC la semana pasada, tienen el primer lugar de la conferencia por tercera ocasión desde que dejaron la ciudad de Houston en 1997 y su primero desde 2008. También descansarán la primera semana de postemporada.

Tannehill lanzó tres pases de touchdown en el segundo cuarto para darles a los Titanes ventaja de 21-0 al medio tiempo.

Pero los Texanos (4-13) resucitaron en la segunda mitad con 18 puntos sin respuesta para acercarse a tres, antes de que Julio Jones atrapara su primer pase de touchdown de la temporada, una espiral de tres yardas que colocó el marcador 28-18 con unos siete minutos restantes.

Houston redujo nuevamente el margen a tres con la segunda recepción de touchdown en el partido para Danny Amendola, que colocó el marcador 28-25 a cuatro minutos y medio del final. Tennessee obtuvo el primero y diez en tercera oportunidad y dos yardas por avanzar a unos tres minutos del final y se acabó el tiempo para asegurarse el triunfo.

La gran jornada de Tannehill se produjo después de que igualó una marca personal con cuatro intercepciones en la derrota de 22-13 la primera vez que Tennessee enfrentó a Houston esta temporada, el 21 de noviembre.

SUPERAN A PANTERAS
Tom Brady superó las 5 mil yardas por aire por segunda ocasión en su carrera y los Bucaneros de Tampa Bay establecieron un nuevo récord de franquicia para triunfos de temporada regular al vencer 41-17 a los Panteras de Carolina.

Brady completó 28 de 37 pases para 326 yardas y tres touchdowns antes de salir a la mitad del cuarto periodo, e impuso un récord personal con 5.316 yardas por aire. También estableció una marca en la historia de la franquicia con 43 pases de touchdown para el campeón defensor del Super Bowl.

Mike Evans atrapó dos de esos pases de anotación de Brady, con lo que estableció un récord de franquicia de 14 recepciones para touchdown este año. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con ocho temporadas consecutivas de al menos mil yardas recibidas.

Tampa Bay (13-4) batió el récord del equipo de 2002 de victorias de una sola temporada y se quedó con el segundo puesto de la Conferencia Nacional después de que los Rams perdieron ante los 49ers en tiempo extra.

VA 49ERS A PLAYOFFS
Los 49ers de San Francisco aseguraron su lugar en postemporada al derrotar 27-24 en tiempo extra a los Rams de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, gracias al gol de campo de 24 yardas de Robbie Gould a 2:45 del final y a una intercepción de Ambry Thomas que sentenció el partido.

Jauan Jennings atrapó un pase de touchdown de 14 yardas de Jimmy Garoppolo a 26 segundos del final del tiempo regular por los 49ers (10-7), que están en postemporada por apenas la segunda ocasión en ocho años.

San Francisco borró una desventaja temprana de 17 unidades para su sexta victoria consecutiva sobre los Rams (12-5), que aseguraron el título divisional gracias al triunfo de Seattle sobre Arizona.

San Francisco, sexto preclasificado, se enfrentará la próxima semana a Dallas, mientras que los Rams, cuartos de la NFC, jugarán ante los Cardinals en el primer juego de playoffs en la historia del SoFi Stadium.

Deebo Samuel corrió para un touchdown y pasó para otro con Jennings por los Niners, quienes tuvieron una quirúrgica primera marcha de 69 yardas para iniciar el tiempo extra. Los Rams tuvieron su oportunidad, pero Thomas interceptó el largo pase de Matthew Stafford hacia Odell Beckham Jr.

San Francisco ahora tiene la racha más larga en esta rivalidad desde la década de 1990.

Cooper Kupp atrapó un pase de touchdown de Stafford para poner al frente a los Rams con 2:26. Los Angeles vio rota una racha de cinco victorias.

Stafford pasó para 238 yardas y tres touchdowns para conseguir el primer título divisional de su carrera de 13 temporadas.

Garoppolo comandó a los Niners en una marcha de 88 yardas en 61 segundos que culminó con la recepción de Jennings por el centro del campo. San Francisco tuvo la primera ofensiva del tiempo extra y capitalizó.

OTROS RESULTADOS
Kirk Cousins pasó para 172 yardas y tres touchdowns en la segunda mitad para comandar la remontada con la que los Vikingos de Minnesota derrotaron 31-17 a los Osos de Chicago, en un duelo entre equipos eliminados y cuyos entrenadores están en riesgo de ser despedidos.

Antonio Gibson tuvo su mejor registro en la NFL con 146 yardas, consiguió un touchdown y coronó su primera temporada con más de mil yardas terrestres en la victoria de Washington por 22-7 sobre Nueva York, en el que pudo haber sido el último partido de Dave Gettleman como gerente general de los Gigantes.

Case Keenum consiguió su segundo triunfo en sustitución de Baker Mayfield y los Browns de Cleveland pusieron fin a su lamentable temporada con una victoria 21-16 sobre los Bengalíes de Cincinnati, que ya habían asegurado su lugar en los playoffs, y optaron por darle descanso al quarterback Joe Burrow y jugaron con suplentes.

Los Colts de Indianápolis fracasaron en su oportunidad de asegurar su lugar en los playoffs de la NFL al perder 26-11 en Jacksonville, su séptima derrota en fila en casa de los Jaguares.

Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación en la primera mitad y descansó toda la segunda parte debido a que no tenían nada en juego y los Leones de Detroit vencieron 37-30 a los Packers de Green Bay, primeros sembrados de la Conferencia Nacional.

Jaylen Waddle consiguió una recepción de touchdown e impuso un récord de la NFL de más pases atrapados para un novato, Duke Johnson corrió para 117 yardas y los Delfines de Miami concluyeron su campaña con una victoria 33-25 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que estarán en postemporada.

Los Santos de Nueva Orleans se quedaron fuera de los playoffs a pesar de derrotar 30-20 a los Halcones de Atlanta.

Russell Wilson lanzó tres pases de anotación, Rashaad Penny corrió para 190 yardas y un touchdown y los Halcones Marinos de Seattle arruinaron la oportunidad de los Cardenales de Arizona de quedarse con el título del Oeste de la Conferencia Nacional al ganar 38-30.

Los Bills de Buffalo aseguraron su segundo título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, con una victoria 27-10 sobre los Jets de Nueva York y gracias a dos anotaciones de Devin Singletary en los últimos 8:21.
 

...

Galería de fotos

Comentarios