Meta Deportiva

Celebran con goleada

Pumas celebró sus 60 años en Primera División con una goleada 5-0 sobre Toluca, sobreponiéndose a todas las críticas que vivió en la pretemporada por vender a Erik Lira, una de sus joyas de cantera
martes, 11 de enero de 2022 · 01:37

Agencia Reforma
Ciudad de México

Contra todos los pronósticos, Pumas inició el torneo imponiendo condiciones y goleando 5-0 a un Toluca sin pies ni cabeza, que lució inoperante con Nacho Ambriz en el banquillo.

Pese a las ausencias de Nicolás Freire y Juan Ignacio Dinenno, los felinos arrancaron controlando el esférico, y al minuto 2, Diogo de Oliveira dejó escapar un gol al mandar su disparo a un costado del arco de los Choriceros.

El equipo de casa fue quien dictó el ritmo a seguir, con trazos largos y poniéndole velocidad a todas las jugadas.

Rogeiro abrió el marcador al minuto 30’, ganándole a la defensa de los Diablos Rojos, aprovechando un pase de Alan Mozo.

El partido se fue el descanso con un gol a favor de los Pumas, pero al Toluca le salió barato, pues los de casa dejaron escapar cuatro claras de gol.

Para el complemento, Ambriz hizo un par de ajustes con los ingresos de Jordan Silva y Leo Fernández, pero el equipo no mejoró y ahora si los universitarios no perdonaron.

El segundo gol de los felinos lo hizo Diogo de Oliveira luego de un excelente pase de Marco García al 61’.

El 3-0 llegó con una vistosa jugada de Rogeiro al 64’, dejando a los dirigidos por Ambriz en la lona.

Lillini le dio descanso a Sebastián Saucedo quien dejó su lugar a Washington Corozo.

Rogeiro fue relevado por Jorge Ruvalcaba, quien debutó esta noche en la Primera División con el pie derecho.

Pumas no se tocó el corazón y con unos segundos en la cancha, Ruvalcaba anotó el 4-0 al 68’.

Por más ajustes que hizo Toluca, quien tuvo siete contagios de Covid-19 la semana pasada, nada pudo hacer para nivelar las acciones.

Meritao cerró la cuenta al 80’, dejando a los Diablos con un palmo de narices.

TRIUNFA TIGRES FEMENIL
Tigres Femenil no extrañó los goles y comenzó el torneo ganando como de costumbre.

El equipo de Roberto Medina venció 3-1 a las Centellas del Necaxa en el inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Ya sin Katty Martínez ni María Sánchez, además de la ausencia de Stephany Mayor por suspensión, las Amazonas recurrieron a sus jugadoras experimentadas para ganar el juego en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Un doblete de Nayeli Rangel y otro tanto de Lizbeth Ovalle marcaron el rumbo del triunfo felino, mientras que Centellas descontó sobre el final con un golazo de Luciana García.

El partido marcó el debut de la nigeriana Uchenna Kanu, quien jugó como atacante.

La africana mostró potencia en el espacio largo, pero le falló la contundencia al enviar dos remates de gol a la ubicación a la portera.

La mediocampista regia Nayeli abrió el marcador al minuto 10, con un disparo de media distancia bajo la complicidad de la portera Guadalupe Olvera para el 1-0.

Al minuto 40, la misma Rangel aumentó la ventaja al empujar un balón que quedó a la deriva en el área chica, luego de un largo centro de Bianca Sierra para el 2-0.

En el segundo tiempo, Belén Cruz tuvo el tercero, pero voló su remate y luego a Natalia Villarreal mandó al travesaño un potente disparo.

La que no falló fue Ovalle, quien tomó un rechace en los linderos del área para marcar el 3-0 al 64’.

Kanu tuvo el cuarto, pero entre el desvío de la portera y el travesaño le ahogaron el grito de gol.

Al 81’, Luciana García, quien había entrado de cambio, sacó un zapatazo inalcanzable para Cecilia Santiago que acortó distancias para el 3-1 definitivo.

Tigres Femenil jugará la segunda fecha en casa el 17 de enero ante las Chivas.

OTROS RESULTADOS
Las Chivas tuvieron un debut triunfal en el Grita México C22. En lo que fue la presentación de Juan Pablo Alfaro como nuevo técnico rojiblanco en la Liga MX Femenil en sustitución de Edgar Mejía, las tapatías vencieron al Pachuca 4-1 con doblete de Alicia Cervantes en el partido disputado en el Estadio Hidalgo.

Las Chivas iniciaron intensas y sin deseos de perdonar las oportunidades generadas o las que le ofreció su rival a través de errores de marca.

Las Tuzas apenas se acomodaban en la cancha cuando Kristal Soto desbordó por el sector derecho y envió un centro a la delantera Alicia Cervantes, quien no dejó caer el balón y lo prendió con un derechazo que sacudió las redes para el 1-0 al minuto 7.

Cervantes volvió a anotar al 8´ pero le marcaron fuera de lugar, por lo cual las Chivas se quedaron momentáneamente con la mínima ventaja.

Al 14´, las Tuzas reaccionaron con un pase filtrado de Yanin Madrid para Charlyn Corral, quien aprovechó la mala salida de la portera de las Chivas, Celeste Espino, y mandó al fondo para el 1-1.

Pero justo un minuto después, Pachuca cometió una falla grosera de parte de su defensa Karen Díaz, quien se desconcentró y se dejó arrebatar el balón por Carolina Jaramillo, quien además también se vio favorecida por la pésima salida de la guardameta tuza para enviar el esférico a las redes para el 2-1.

El debut de las Águilas estuvo lleno de estampas de terror, hasta que al 77’ la mediocampista (quien ingresó en el segundo tiempo) guardó el balón en la red tras un gran pase de Sarah Luebbert.

Mauleón había entrado al 57’, pero lo curioso es que fue sustituida al 81’, sin que se reportara una lesión.

Fue un partido en el que a la portera Natalia Acuña se le escurrió el balón en el gol rojinegro, en el que Daniela Espinosa hizo uno de los más grandes osos de su carrera y en el que después falló un mano a mano, en el que Karen Luna fue expulsada al 62’ y en el que Janelly Farías voló el esférico en un penal al 65’ y luego de que no les habían marcado uno al 18’. Todo le salía mal al América.

En una noche lluviosa, las azulcremas caían desde el 7’, cuando Acuña corrió casi a los linderos del área para sujetar el balón que, mojado, se le escapó de las manos, jugada bien aprovechada por Adriana Iturbide para el primero de la noche.
 

...

Galería de fotos

Comentarios