Meta Deportiva

Peleará Adrián Luna por cetro en UWC 31

En la pelea estelar del evento de Ultimate Warrior Challenge México, el peleador de Guayaquil recibirá la oportunidad por el Campeonato Gallo, luego de que Christian Quiñónez fuera llamado a la empresa UFC y dejó la vacante por el título
martes, 11 de enero de 2022 · 01:40

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Adrián Luna Martinetti recibirá la oportunidad por el Campeonato Gallo, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en la pelea estelar del evento UWC 31 a celebrarse el viernes 25 de febrero.

El peleador de Guayaquil, Ecuador, ya cuenta con una victoria en las filas de la empresa de Artes Marciales Mixtas (AMM) más longeva de México cuando el primero de octubre participó en UWC 29.

“Nuestro campeón Christian Quiñónez fue llamado a la empresa UFC (Ultimate Fighting Chanpionship), así que está vacante el título y vemos en Adrián el futuro del deporte, por eso va a tener la oportunidad en UWC 31”.

“Hemos visto en el gimnasio cómo ha evolucionado después de su presentación con nosotros el primero de octubre del año pasado y, por ello, la decisión de darle la oportunidad por el campeonato de las 135 libras”, comentó Alejandro Islas.

DUEÑOS DEL CETRO
El presidente de UWC dejo en claro que no será un campeonato interino, sino que se encuentra vacante por el compromiso de Quiñónez con la compañía con base en Las Vegas, Nevada.

El duelo estelar de la velada a celebrarse en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana) será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.

El integrante de Entram Gym cuenta con marca profesionales de ocho victorias, con solamente una derrota, y bien podría convertirse en apenas el segundo campeón sudamericano en la historia de UWC, y primero de Ecuador.

Para UWC 29, Luna Martinetti enfrentó al mexicano Óscar “Rokita” Palomares, quien representa a Rock MMA, de Manzanillo, Colima, y se llevó el triunfo por decisión unánime tras 15 minutos de combate.

El Campeonato Gallo de UWC ha sido uno de los más activos en la compañía, con cinco monarcas en su historial tras haberse creado el 24 de abril de 2010 con la victoria de Alex “Extremo” Soto sobre el brasileño Rafael Salomao.

Desde entonces el cetro estuvo ostentado por Walel “Gazelle” Watson, Antonio “Pollo” Barajas, Antonio “Tigre” Duarte y al antes mencionado Quiñónez, siendo tres de los excampeones llamados a UFC.

UWC 31 se llevará cabo el viernes 25 de febrero desde las instalaciones de El Foro, en Tijuana, Baja California, con inicio del Main Card a partir de las 17:00 horas abierto al público y transmitido por UFC Fight Pass, con un total de diez combates programados.

 

...

Comentarios