Meta Deportiva

“Arrasa” Toyota en el Dakar

Ayer los tres primeros puestos del prestigiado rally en su Etapa 9 fueron para pilotos de la marca japonesa
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:19

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El sudafricano Giniel de Villiers manejó ayer en gran forma la camioneta Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing durante la Etapa 9 de la edición 2022 del Rally Dakar, llevándose el éxito y metiéndose al top 5 en forma general dentro de los carros.

De Villiers cruzó la meta de la etapa especial en Wadi Ad Dawasir, Arabia Saudita, tras 2 horas, 23 minutos y 8 segundos de competencia, apenas nueve segundos antes que su coequipero Henk Lategan.

Toyota consiguió podio completo en el Dakar, ya que Nasser Al-Attiyah fue tercero y cuenta con una ventaja muy importante en la clasificación general sobre el francés Sébastien Loeb, quien cerró en quinto en la Etapa 9.

Al-Attiyah es el mandón en el Dakar, con más de 39 minutos de diferencia en relación a Loeb, cuando restan solamente tres días de carrera por las dunas de Arabia Saudita.

Un total de 491 fue el recorrido de en el Dakar, aunque solamente 287 formaron parte de la etapa especial, o sea con reloj corriendo, con lo que Toyota está eclipsando por completo a sus rivales.

TRIUNFO DE HONDA
El equipo Monster Energy Honda logró el 1-3 en la Etapa 9 del Rally Dakar en las motocicletas, gracias al chileno José Ignacio Cornejo y el estadounidense Ricky Brabec.

Cornejo completó la etapa especial de 287 kilómetros, misma que se realizó en Wadi Ad Dawasir, Arabia Saudita, en un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.

El argentino Kevin Benavides finalizó segundo por parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing, quien ahora es quinto en la clasificación general del Dakar.

Mientras que Brabec fue tercero, siendo este su mejor resultado en esta edición 2022 del Rally Dakar, con lo que ahora se ubica entre los 10 mejores tiempos en el standing general.

Mattias Walkner logró el cuarto mejor tiempo de la Etapa 9, por lo que ahora es el puntero en forma general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja en relación al inglés Sam Sunderland.

MANEJO DE LUJO
El sudafricano Giniel de Villiers manejó ayer en gran forma la camioneta Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing durante la Etapa 9 de la edición 2022 del Rally Dakar, llevándose el éxito y metiéndose al top 5 en forma general dentro de los carros
 

RESULTADOS

Etapa 9

Motos

1) Ignacio Cornejo

2) Kevin Benavides

3) Ricky Brabec

4) Mattias Walkner

5) Joan Barreda Bort

Carros

1) Giniel de Villiers

2) Henk Lategan

3) Nasser Al-Attiyah

4) Mattias Ekstrom

5) Sébastien Loeb
 

...

Galería de fotos

Comentarios