Meta Deportiva

Dice adiós Oribe

Peralta se marcha del futbol con 4 títulos de Liga, 2 de Concachampions, 2 participaciones en Copa del Mundo y, por supuesto, el oro Olímpico
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:57

Agencia Reforma
Ciudad de México

El destino le tenía reservada la inmortalidad a Oribe Peralta Morones.

Sólo así se explica que fuera el artífice del oro en Juegos Olímpicos cuando no era la primera opción para la justa.

Es la única manera en la que se entiende que su corazonada derivara en un gol en la Final contra Brasil.

Sólo así se comprende su gran éxito pese al despegue tardío, a partir de los 27 años.

Ayer, justo en su cumpleaños 38, Oribe se regaló el adiós de las canchas.

“¡Valen oro!”, escribió a quienes lo impulsaron en el deporte y a los aficionados que vibraron, tanto como él, cada que el balón conquistaba la red.

Originario de La Partida, una localidad de Torreón con apenas 4 mil habitantes en la actualidad, Peralta se marcha del futbol con 4 títulos de Liga, 2 de Concachampions, 2 participaciones en Copa del Mundo y, por supuesto, el oro Olímpico, entre otros logros.

El destino tuvo en Peralta a uno de sus consentidos.

HIZO HISTORIA
Oribe fue como refuerzo a JO porque el Manchester United no prestó a Javier Hernández.

Después, se afianzó en la competencia porque su técnico Luis Fernando Tena no fue tan “Flaco” ante los dardos recibidos por mantener como titular a un delantero sin goles.

Finalmente, hizo historia por su gran temperamento y hasta una corazonada, cuando en la Final pidió a Jorge Enríquez cambiar roles en la ejecución de aquel tiro libre con el que consumó su doblete en una jornada llena de simbolismos: en una catedral del futbol como Wembley y ante el máximo exponente de este deporte, Brasil.

Dicen que el futbol le llegó tarde, pero la verdad es que arribó en el momento más oportuno.

Aquel sábado 11 de agosto de 2012 marca el antes y después en los 19 años de trayectoria de Peralta.

Oribe ya era campeón con Santos y uno de los delanteros en mejor forma previo a Londres, pero posterior a ello se convirtió en un futbolista de élite capaz de conquistar títulos con el América, de guiar a México al Mundial con 5 dianas en el Repechaje contra Nueva Zelanda o de festejar un gol ya en la Copa del Mundo celebrada en Brasil, la tierra de aquella Selección que lo encumbró.
 

...

Comentarios