Meta Deportiva

Inconformidad por escrito de Aebbc

En el boletín firmado por Francisco “Chito” Chávez Jiménez, se prohíbe a los peloteros que participan en el proceso de Juegos Nacionales Conade 2022, involucrarse en otra disciplina deportiva
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:59

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ricardo Meza Márquez mostró su inconformidad con el escrito enviado por La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (Aebbc), a través de la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles.

En el boletín firmado por Francisco “Chito” Chávez Jiménez, se prohíbe a los peloteros que participan en el proceso de Juegos Nacionales Conade 2022, involucrarse en otra disciplina deportiva.

Por esa razón, el dirigente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California (Aesbc), manifestó que, “no es nada nuevo, en mi caso, me ha sucedido desde hace 30 años, ya que siempre se empalman fechas de eliminatorias estatales de softbol y beisbol”.

Asimismo, Meza Márquez, lamentó que, “ninguna autoridad haya intervenido para tomar cartas en el asunto”.

“Esa decisión nos afectó, debido a que no pudimos asistir al Campeonato Nacional Sub 14 y estamos en riesgo de no ir al Sub 17”, comentó.

Unas horas después, se dio a conocer que las softbolistas pertenecientes a las ligas afiliadas a la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, no tendrán autorizado jugar la Copa Baja de Beisbol Femenil, programada del 20 al 23 de enero en Ensenada.

El evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol, es organizado en conjunto por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y la Liga de Beisbol Femenil de Ensenada.

CARTA AL LECTOR
ESCRITO ENVIADO POR LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE BEISBOL DE BAJA CALIFORNIA

Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California



Tijuana, BC a 7 de enero del 2022
Atención a los presidentes de Ligas Infantiles de Beisbol en el estado de Baja California, afiliadas a la AEBBC

PRESENTE.-
C. FRANCISCO CHÁVEZ JIMÉNEZ, promoviendo el presente escrito en mi calidad de Director de Ligas Infantiles de Baja California, y en base a las facultades que la misma Asociación me confiere, me permito enviarles un cordial y afectuoso saludo en aras de que la comunidad que representan y sus apreciables familias se encuentren en perfecto estado; sin embargo, debido a los programas estatales selectivos que se encuentran en proceso y a la importancia que el compromiso requiere, vengo a manifestarles lo siguiente:

Se les hace de su conocimiento que los jugadores convocados a pertenecer a procesos selectivos ESTATALES Y NACIONALES, NO PODRÁN PERTENECER A ALGUNA DISCIPLINA DIVERSA; es además requisito indispensable que para el día viernes 21 de enero del presente año, me entreguen vía email el roster definitivo de sus selectivos, con nombres completos y datos complementarios de los jugadores.

ESTA INDICACIÓN ES DE CARÁCTER IRREVOCABLE. Jugador que sea detectado en diverso deporte, será DADO DE BAJA DEL PRESENTE PROCESO SELECTIVO, esto es para evitar entorpecer el programa, generar mayor compromiso, dar oportunidad a más jugadores y evitar lesiones; sin afectar su permanencia, juego y libre desarrollo en su liga deportiva o disciplina.

En el mismo orden propuesto, se les hace saber que NO SE PODRÁ ESTAR CAMBIANDO FECHAS de eventos deportivos por comodidad o por disposición de otros compromisos ajenos al beisbol infantil.

Sin otro particular, quedo a sus órdenes para cualquier situación, no sin antes reiterar mi compromiso con el beisbol infantil en nuestro estado.

Ofreciéndoles mis cordiales saludos

Francisco Chávez Jiménez
Director de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California

 

...

Comentarios