Meta Deportiva

Se preparan talentos de Hockey para panamericanos

jueves, 13 de enero de 2022 · 01:01

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La selección nacional varonil de hockey sobre pasto, donde militan los bajacalifornianos Sebastián “Sebas” Sandoval, André Benedith y Óscar Copado, iniciarán este sábado su camino rumbo a Santiago, Chile, sede de la Copa Panamericana de Mayores.

De acuerdo al programa del equipo de México, luego de la concentración en Jalisco, el sábado se trasladarán a la Ciudad de México y el domingo por la noche, emprenderán el vuelo hacia Chile, donde competirán del 19 al 30 de enero.

Luego de su primera aventura de la Liga Inglesa de Hockey, el “Sebas” Sandoval fue el último jugador en integrarse al equipo de México, siendo uno de los jugadores con mayor experiencia, tras su paso por los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y el proceso olímpico de Tokio 2020.

André Benedith, tras debutar en el tricolor como juvenil en el 2021, se alista para vivir su primera experiencia con el representativo Mayor, tras dejar huella de su calidad en los diferentes torneos, en los que fue el Jugador más Valioso en la Copa Indios y Copa Baja, además, de haber jugado en Estados Unidos.

A diferencia de Sandoval y Bendith, el portero Óscar Copado hará su debut en una selección nacional, gracias a su trabajo bajo los “tres palos”, tanto en torneos como en la concentración que inició en noviembre en Guadalajara.

En la Copa Panamericana, México jugará en el Grupo “B” junto a Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago; el debut será el 20 de enero ante el representativo de la “Hoja de Maple”. Argentina, Brasil, Perú y el anfitrión Chile serán los contendientes en el Grupo “A”.
 

Comentarios