Meta Deportiva

Van Charros a Final

Tras vencer a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Semifinal, Jalisco enfrentará a los Tomateros de Culiacán
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:53

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Los Charros van por su tercera Final en ocho años de existencia en la pelota invernal.

Jalisco derrotó 3-0 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de las Semifinales y avanzó a la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, en la cual enfrentará a los Tomateros de Culiacán.

De las tres finales que tienen los caporales en la LMP, será la segunda ante los guindas. La primera, la perdieron en la campaña 2014-2015.

La Final arrancará este viernes 14 en el Estadio Panamericano, que también albergará el segundo de la serie, además del sexto y séptimo, en caso de ser estos necesarios.

Tras el trancazo sufrido el martes, la tensión estaba en primera fila en el Panamericano.

En la primera, Roberto Valenzuela y Nick Torres le ligaron imparables a Brennan Bernardino con un out, pero Fernando Pérez bateó para doble play. En la baja, Christian Villanueva pegó doble, con dos fuera, y Félix Pérez sacó rola.

Bernardino retiró en orden el segundo inning y a la ofensiva, Japhet Amador abrió con extrabase, Dariel Álvarez fue dominado con un lanzamiento, José Manuel Rodríguez bateó hit y con corredores en las esquinas, Michael Devine ponchó a Missael Rivera y Fernando Flores.

Los Sultanes volvieron a tener gente en segunda y primera en el tercer rollo, aunque ahora con dos outs, y Brennan colgó el cero con chocolate a Torres.

REVANCHAS DEL BEISBOL
Devine entró en zona de calor, retiró el tercer rollo con ponches a José Juan Aguilar, Amadeo Zazueta y Villanueva, y siguió en el cuarto con otro a cubano Pérez para ligar seis. Tras el hit de Manny en la segunda, los siguientes ocho caporales fueron dominados y la Charromanía apretaba la mandíbula cada vez más.

Un fallido toque de Rivera (bola ocupada) para poner a Manny Rodríguez en la intermedia regresó a los Charros a la ofensiva. Flores conectó imparable y JJ Aguilar recibió pelotazo para que se llenara la casa de albiazules y Zazueta respondió con hit para romper la tensión en el estadio y producir a “Missa” con la primera carrera del juego. Villanueva y Pérez elevaron y el daño fue mínimo, con aún cuatro entradas por delante.

Bernardino sacó dos tercios en la sexta y llegó a 90 lanzamientos para salir del juego. Dejó un hombre de herencia y lo relevó Jared Wilson.

Tras cerrar el inning en blanco, Japhet Amador respondió con solitario cuadrangular y Rivera sacó triple para pisar el plato con doble de Fernando Flores.

El beisbol da revanchas, si no, pregúntenle a Rivera, quien anoche anotó dos de las tres carreras del triunfo.

Bernardino fue el pítcher ganador (1-0) y Osuna se apuntó su tercer salvamento.

 
Así se jugará
Charros abrirá la Final de la LMP en el Estadio Panamericano.

Viernes 14 y Sábado 15 - Zapopan

Lunes 17, martes 18 y miércoles 19* - Culiacán

Viernes 21* y sábado 22* - Zapopan

* En caso de ser necesarios.

 

...

Comentarios