Meta Deportiva

Alcanza Seth Quintero el “cielo” del Dakar

El estadounidense estableció un nuevo récord de victorias de etapas en la historia del evento con 11
viernes, 14 de enero de 2022 · 01:34

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Seth Quintero hizo historia ayer en Arabia Saudita, al conseguir su triunfo de 11 de etapas en un mismo Rally Dakar, dejando atrás la marca de 10, impuesta en 1994 por el francés Pierre Lartigue.
El piloto estadounidense está arrasando con sus rivales dentro de los prototipos ligeros, aunque ya no está peleando siquiera el podio dentro de la clasificación general, ya que en la Etapa 2 no pudo llegar a la meta, pero con el cambio de reglamento, pudo arrancar al día siguiente y seguir peleando por triunfos de etapas.
Precisamente Lartigue consiguió su histórica marca sin ese beneficio dentro del reglamento, sumado a que logró el récord en un Dakar de 18 etapas en territorio africano y Quintero lo hizo en uno de 12, que se está realizando en Asia.
La victoria de ayer para Quintero se logró en una etapa especial de 346 kilómetros con salida y meta en Bisha, Arabia Saudita, de un total de 501 kilómetros, al sumar la distancia de la etapa de enlace.
El corredor del equipo Red Bull Off-Road Junior Team USA cruzó la meta tras 3 horas, 57 minutos y 53 segundos, a bordo de su OT3-02 y contando con el alemán Dennis Zenz como su navegante.
Mañana Seth Quintero, quien cuenta con experiencia en Score International, Best In The Desert y la Mint 400, intentará aumentar su récord con un éxito más, al realizarse la Etapa 12 de este Rally Dakar entre Bisha y Jeddah, misma que contará con un total de 680 kilómetros, pero solamente 164 serán de etapa especial.

SE ACERCA SUNDERLAND AL TÍTULO
En las motocicletas el vencedor de la Etapa 11 fue el argentino Kevin Benavides, aunque ya sin posibilidades de victoria absoluta, tras sufrir hace dos días de un problema mecánico en su motocicleta KTM.
Sam Sunderland de Inglaterra logró el segundo mejor tiempo en la etapa de ayer, con lo que es el líder en la clasificación general con cerca de siete minutos de ventaja en relación a su más inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla del equipo Monster Energy Honda.
Ricky Brabec, antiguo ganador de la Baja 1000 en 2014, cerró con el quinto mejor tiempo en la Etapa 11, con lo que es sexto en la general, pero ya sin esperanzas reales de ocupar la cima del Dakar.
En los carros el triunfador fue el español Carlos Sainz a bordo de un Audi eléctrico, proyecto que tuvo un resultado positivo para su año de debut en el Rally Dakar y que promete más éxito en un futuro no muy lejano.
Nasser Al-Attiyah, líder general del evento en los carros, cerró con el séptimo mejor tiempo, pero está a unas horas de volver a la cima, siempre y cuando no suceda algo trágico con su Toyota Hilux, momento que espera desde hace dos años, cuando ganó por última vez el Dakar.

DATO
11  Triunfos de Seth Quintero en este Dakar

 
IMPRESIONANTE
Seth Quintero hizo historia ayer en Arabia Saudita, al conseguir su triunfo 11 de etapas en un mismo Rally Dakar, dejando atrás la marca de 10 impuesta en 1994 por el francés Pierre Lartigue

 

...

Galería de fotos

Comentarios