Meta Deportiva

Debutará Diana Preciado en Copa Mundial de Florete

viernes, 14 de enero de 2022 · 01:28

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La esgrimista de Baja California, Diana Preciado, representará a México en la Copa del Mundo de Florete, entre el 25 y 27 de febrero próximo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Diana Preciado llegará a la Copa del Mundo de Florete como la campeona nacional del segundo selectivo realizado en diciembre en Monterrey, Nuevo León, un evento avalado por la Federación Mexicana de Esgrima.

“Me siento muy feliz, es mi primera competencia internacional que representó a México en equipos, en la categoría Mayor, eso me emociona demasiado”, comentó la atleta de 22 años.

La alumna de Maiquel Rodríguez integrará el equipo nacional junto a las tapatías Alely Hernández y la olímpica Nataly Michel, así como Melissa Rebolledo, de la Ciudad de México.

La atleta originaria de Tijuana, pero que entrena en Mexicali en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, en el segundo Selectivo Nacional dejó en el camino a la también bajacaliforniana Salma Escoto por 15-7 y en cuartos de final a Melissa Rebolledo por 15-9.

En la fase de semifinales, Diana Preciado vivió el duelo más esperado ante la olímpica Nataly Michel, quien llegó a tener una ventaja de 11-4, pero la bajacaliforniana regresó para imponerse 15-14 a la representante de Jalisco; en la final derrotó 15-10 a Alelly Hernández para festejar en grande en la “Sultana del Norte”.

Como Cadete y Juvenil, en varias ocasiones representó a México en Campeonatos Panamericanos, uno de ellos en el 2018 cuando fue bronce con un equipo conformado con talentos de Baja California y es que sus compañeras fueron Lidya Casillas, Arantza Carmona y Blanca Gómez, en San José, Costa Rica.

En el 2015 tuvo la oportunidad de llevar los colores de México al Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Francia, donde compitió en Estafeta; ahora, en la Copa del Mundo tendrá su primera oportunidad de tirar en individual y en equipo con los colores nacionales.

 

Comentarios