Meta Deportiva

‘Soñar no cuesta nada’

Samuel García Sepúlveda espera que el “Nuevo Estadio Tigres” sea parte del Mundial 2026 que se celebrará en México
viernes, 14 de enero de 2022 · 01:28

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Si el sueño del nuevo Estadio de Tigres se hizo realidad, ahora el deseo está puesto en volver a convertir en San Nicolás en sede mundialista.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, ya sueña que el “Nuevo Estadio Tigres” sea parte del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Se vale soñar, ya eso va a depender de la directiva”, mencionó García al salir del recinto felino.

La megaobra presentada ayer por Tigres está pactada a inaugurarse a inicios del 2025, un año antes de la justa.

Sin embargo, la posibilidad de que el estadio felino sea mundialista es remota, ya que la organización define sus plazas con más tiempo de anticipación, además de instalaciones, logística, seguridad y ecología, y el proceso para el 2026 está avanzado.

CAPACIDAD DEL RECINTO
De hecho en el 2021, una delegación de FIFA acudió al Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio AKRON (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey) como parte de la revisión de las sedes finalistas para el Mundial.

El nuevo recinto felino tendrá un aforo de 65 mil aficionados.

La última vez que Tigres recibió en su casa un partido mundialista fue en 1986, cuando el anfitrión México cayó en penales 4-1 (0-0 tiempo regular) contra Alemania Federal en Cuartos de Final.

En esa Copa del Mundo, el Universitario albergó otros tres partidos, dos de Fase Regular (Marruecos 0-0 Polonia y Polonia 1-0 Portugal) y uno de Octavos de Final (Marruecos 0-1 Alemania Federal).

DATO
48  SELECCIONES jugarán en el Mundial de 2026.


 

...

Galería de fotos

Comentarios