Meta Deportiva

Conquista Nasser el Rally Dakar

El Príncipe de Catar es el triunfador de la edición 2022 de la prestigiada competencia, tras librar un duelo muy intenso ante Sébastien Loeb
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:18

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Solamente dos años pasaron para que Nasser Al-Attiyah volviera a ganar un Rally Dakar en forma absoluta, tras salir bien librado de las 12 etapas celebradas en los desiertos y dunas de Arabia Saudita.

Al-Attiyah, heredero al trono de Catar, cerró ayer la Etapa 12 en el puesto 19, pero sin arriesgar su título, a pesar de la presión del francés Sébastien Loeb, quien finalmente cerró como segundo a lo largo de todo el evento.

La marca Toyota mandó en los carros con este éxito, mismo que consiguió Nasser por cuarta ocasión en su destacada trayectoria y con una victoria de etapa solamente en esta edición 2022, pero con una estrategia muy inteligente en la que evitó errores en su manejo y contando con un excelente trabajo de su navegante, el francés Matthieu Baumel.

SUNDERLAND EN LAS MOTOS
Sam Sunderland conquistó la edición 2022 del Rally Dakar en las motos, en forma absoluta, tras completar las 12 etapas del evento en forma exitosa, incluido un éxito para él en la Etapa 8.

El atleta británico cerró ayer en la octava posición de la Etapa 12 que se realizó entre Bisha y Jeddah en Arabia Saudita, deteniendo el reloj en 1 hora, 43 minutos y 25 segundos.

Sunderland del equipo GasGas Factory Racing no ganaba el Dakar desde 2017, capturando la gloria a bordo de una motocicleta KTM 450 Rally.

El tiempo final de etapas especiales conseguido por Sam Sunderland en este Dakar fue de 38 horas, 47 minutos y 30 segundos, 3 minutos y 27 segundos más rápido que el chileno Pablo Quintanilla, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto en la clasificación general.

DATO
4  Títulos del Rally Dakar tiene Nasser Al-Attiyah

DE VUELTA EN LA CIMA
Solamente 2 años pasaron para que Nasser Al-Attiyah volviera a ganar un Rally Dakar en forma absoluta, tras salir bien librado de las 12 etapas celebradas en los desiertos y dunas de Arabia Saudita

 

...

Galería de fotos

Comentarios